KTM 1290 Super Duke R: Más potencia y electrónica

Jose María Marfil

Todavía mas adrenalínicaver galeríaKTM 1290 Super Duke R 2017

A KTM, los 173 CV de la Super Duke R, empezaban a saberle a poco y han decidido incrementar su potencia hasta llegar a los 177 CV. Y lo han hecho, según fábrica, reduciendo en aproximadamente un 10% las emisiones en CO2. Para ello han trabajado en el diseño de la cámara de combustión, la electrónica y en el sistema de escape. Eso les ha permitido añadir 500 rpm más a su régimen de giro máximo. Evidentemente, a pesar del incremento de potencia, dan cumplimiento con la normativa Euro4.

Pero los cambios no acaban aquí. En la parte ciclo han revisado las suspensiones. La horquilla delantera, con barras de 48 mm, recibe nuevos hidráulicos, con circuito separado, y unos muelles más consistentes. Detrás, la suspensión también ha sido revisada con un muelle más duro.ver galeríaKTM 1290 Super Duke R 2017Los frenos siguen siendo los Brembo de la serie Monobloc asistidos por la electrónica de Bosch y su MSC/ABS de frenada en curva. La electrónica opcional incorpora el sistema “Quickshifter plus” para cambios sin embrague, el “Track Pack” o el “Performance Pack” de regulación de parámetros y ayudas electrónicas (anti wheelie, control de arrancada, tracción, etc.).

Otra de las novedades reside en la estética. Destaca el frontal con unas aletas laterales más estilizadas, las nuevas entradas para el aire y una zaga más afilada. La pantalla del cuadro de mandos TFT multifunción es de nueva factura y la óptica delantera pasa a ser del tipo LED.ver galeríaKTM 1290 Super Duke R 2017

En definitiva, pequeños, pero importantes cambios, para una de las motos más excitantes, transgresoras e impactantes del mercado.