KTM 125/250 Duke: A imagen y semejanza de las Super R

Jose María Marfil

1 votos

Más y mejoresver galeríaKTM 125/250 Duke 2017KTM 125 DUKE 2017

Los chavales de 16 años están de suerte. KTM ha renovado su Duke 125. El modelo que, posiblemente, despierte más pasiones entre la juventud motera.

Aprovechando la necesaria remodelación para adaptarla a la Euro4, cosa que KTM ha efectuado sin perder un solo CV, han decidido revisar su estética, su parte ciclo y ampliar su equipamiento.

Destaca la nueva pantalla TFT en color. Un dispositivo que permite interactuar con ella desde el teléfono inteligente (llamadas, música, etc.), eso sí, instalando la opción KTM MY RIDE. Otra de las mejoras es la incorporación de un faro tipo LED.ver galeríaKTM 125/250 Duke 2017

En cuanto a la parte ciclo, han trabajado en la horquilla delantera de barras de 43 mm y firmada por WP, con nuevos cartuchos del hidráulico, que reducen el peso y mejoran la sensibilidad. La otra importante mejora está en la cola del chasis. Ahora es más ligera y queda atornillada al bastidor (antes iba soldada).

Como ya hemos dicho, el motor ha sido revisado para dar cumplimiento a la normativa Euro4 sin pérdidas de potencia. El cambio visible está en el escape y su nueva petaca, que deja de estar bajo el motor. Ahora discurre por la parte derecha, de forma visible, adoptando esas formas trapezoidales que se han puesto de moda. Dispone de catalizador que es de tres vías.ver galeríaKTM 125/250 Duke 2017

La ergonomía ha sido revisada con un nuevo asiento y el depósito de gasolina crece en tamaño para llegar hasta los 13,4 l. Estéticamente, las nuevas líneas se acercan a la temible 1290 con una provocadora forma ascendente en la parte posterior.

La versión 250 también ha recibido todas esas mejoras en la parte ciclo, en la estética y en la ergonomía, además de una nueva óptica de faros halógenos. Respecto a las consecuencias de adaptar el motor “dos y medio” a la normativa Euro4, aquí si ha habido un pequeño sacrificio en la potencia. El motor ha perdido un CV quedándose en treinta, aunque según KTM, el reajuste en la distribución y la nueva caja de filtro del aire no ha supuesto merma en los valores de de par motor a bajas revoluciones.

1 votos