KTM 1090 Adventure y Adventure R

KTM 1090 Adventure y Adventure R: En la justa medida

Eduard Fernández Masó

14 votos

KTM 1090 Adventure  y Adventure Rver galeríaKTM 1090 Adventure y Adventure R

Sobre la base de la 1050 Adventure, se crean dos nuevas monturas llamadas 1090 Adventure y 1090 Adventure R. Igual que ha ocurrido en la familia de la Super Adventure se segmentan entre off road y carretera sobretodo marcado por la medida la las ruedas. Las llantas de radios en medidas 21 y 18 están reservadas para el modelo R mientras que la estándar monta llantas de aluminio en medidas 19 y 17 pulgadas.

El motor es donde la 1090 recibe más cambios, incluso conservando la cilindrada de 1050 cc y adaptándose a la Euro4 el nuevo motor gana en potencia hasta llegar a la generosa cifra de 125 CV. La relación peso/potencia es muy buena ya que con un peso de tan solo 228 kg, incluyendo 23 litros de gasolina hace una de las motos más ligeras de su segmento.ver galeríaKTM 1090 Adventure y Adventure R

Como no podía ser de otra forma la seguridad es una prioridad en este y en todos los modelos de KTM por lo que el ABS se confía a Bosch. El sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal garantiza unas distancias de frenado muy cortas. Este sistema modula la presión de frenado de manera que evita el bloqueo de las ruedas, y la tendencia de todas las motos de levantarse de atrás se minimiza cuando se frena con fuerza sobre superficies de buena adherencia. Con el modo opcional Offroad, la rueda trasera queda libre de la intervención del ABS, permitiendo al piloto controlar los derrapes de la misma a la hora de frenar.

14 votos