Kawasaki VN900 Classic Special Edition

Kawasaki VN900 Classic Special Edition: Clásica distinción

ver galeríaKawasaki VN900 Classic Special EditionKawasaki VN900 SE

La VN900 se presenta como una cruiser de cilindrada media, que por sus prestaciones se dirige a un público que empieza en el mundo custom. Kawasaki lo sabe y ha tenido el acierto de hacer de la exitosa VN una edición especial, con gráficos en el depósito y en el guardabarros y unas vistosas y a la vez delicadas líneas blancas en los laterales de los neumáticos, en busca de un público que busca un toque de distinción. Las principales características de la Vulcan permancen inalterados: motor V-Twin de 90º y una acertada parte ciclo, con la transmisión final por correa, así como el precioso y minimalista cuadro de mandos que integra encima el depósito de combustible.


PVP:
KAWASAKI VN900 Classic Special 8.850 €


Diseño y puesto de conducción

ver galeríaKawasaki VN900 Classic Special EditionKawasaki VN900 SE

El diseño y las líneas cruiser de la VN nos engañan a primera vista y creemos que estamos delante de una custom de cilindrada superior. Una larga distancia entre ejes, una altura del asiento baja y un manillar a la altura del pecho hacen que adoptemos una postura cómoda en cualquier tipo de conducción, sea por ciudad o en carretera abierta. Los reposapiés, típicos en una custom, son generosos y se encuentran en posición avanzada. Los retrovisores son funcionales, mientras que la luz delantera de esfera clásica y los intermitentes son visibles e iluminan de forma notable. El cuadro de mandos de la Vulcan SE está integrado encima del depósito de combustible y combina una gran esfera analógica, que nos indica la velocidad y el nivel de combustible con un pequeño indicador digital que nos informa de la hora y del cuentakilómetros total y parcial de la moto. Debajo de esta esfera, tres testigos luminosos -punto muerto, indicador de luces de largo alcance e indicador de cambio de dirección- completan este precioso cuadro.

Mecánica y Consumos

ver galeríaKawasaki VN900 Classic Special EditionKawasaki VN900 SE

Aunque no sea un motor "big twin", el bicilíndrico en V de 900 cc. cumple a la perfección la misión encomendada: introducir el ritmo custom y el de la moto de media cilindrada a aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas. Este motor rinde 50 CV y ofrece un Par Motor de 78 Nm. a 3.700 rpm. Hemos notado que la relación de marchas es algo corta para tratarse de una moto custom que tiende a funcionar entre las 2.000 y 4.000 rpm. por lo que cuando queremos hacer trayectos por vías rápidas echamos en falta esas marchas "overdrive" que tan bien suenan manteniendo el acelerador al mínimo. Aún así, este motor de la Vulcan 900 se comporta de forma muy suave y progresiva, sin apenas brusquedades y manteniendo un nivel de vibraciones aceptable a velocidades inferiores a 100-120 Km/h. En cuanto a consumos, en conducción rápida por autopista/autovía la moto nos marcó casi 8 litros los 100 Km. mientras que en conducción mixta (carretera y ciudad a ritmo tranquilo) el consumo de esta moto baja hasta los 6,5 litros.

Comportamiento

ver galeríaKawasaki VN900 Classic Special EditionKawasaki VN900 SE

Esta Kawa es muy noble gracias a su dócil motor y a una parte ciclo con chasis ancho, una dirección avanzada y una distancia entre ejes larga, aportando aplomo y seguridad en marcha. Las mismas características de la moto se vuelven en contra si queremos forzar nuestra conducción; pronto nos encontraremos la oposición de los estribos, que aunque deslizan sobre el asfalto de forma suave, no nos permitirán grandes plegadas, sobretodo en curvas cerradas o rotondas en las que queramos pasar con ligereza. Los discos de freno de 300 mm. delante y 270 mm. detrás nos han parecido más que suficientes para detener con garantías y en pocos metros esta moto de más de 280 Kg. en orden de marcha. Las supensiones trabajan bien tanto en aceleraciones como en frenadas, mientras que la anchura de los neumáticos -130 delante y 180 detrás- aseguran aplomo a velocidades rápidas y un paso por curva de tiralíneas.

A dúo

ver galeríaKawasaki VN900 Classic Special EditionKawasaki VN900 SE

Algunos de los puntos flacos de la VN900 SE los encontramos en este apartado, donde el sistema de sujeción del pasajero se confía a una cinta de piel colocada en el mismo asiento de presencia testimonial. Las pequeñas dimensiones del asiento del acompañante y que éste se encuentre más alto que el conductor hace que la protección aerodinámica para el pasajero sea casi nula. El cuero del asiento hace que el cuerpo del acompañante tienda a desplazarse hacia adelante y hacia atrás en aceleraciones y frenadas un poco bruscas. Otro inconveniente que hemos encontrado son los estribos del pasajero, que a nuestro gusto se encuentran demasiado cerca de los escapes de la moto. Para mitigar algunos de estos inconvenientes, Kawasaki ofrece para el pasajero accesorios que nos ayudaran a ir más cómodos sobre la VN900.

Valoración Final

ver galeríaKawasaki VN900 Classic Special EditionKawasaki VN900 SE

Nos ha gustado esta Kawasaki, por sonido y por estética. Sin duda, no es el estereotipo de moto custom en cuanto a motor y prestaciones, pero es una excelente candidata para empezar en el mundo de las dos ruedas con diseño, elegancia, seguridad y confort. Además, la VN Classic Special Edition incorpora unos gráficos en el depósito y en los guardabarros, así como también unas bandas blancas en los laterales de ambos neumáticos, que le dan un toque de distinción respecto a la versión básica. Recalcar también el bajo consumo de este motor 900 cc. de Kawasaki, que nos permitirá hacer unos 300 Km. por cada depósito que llenemos. Por último, subrayar el módico precio con el que podemos hacernos con esta moto: 8.850 euros. Sus puntos flacos llegarán si hacemos largos viajes y por vías rápidas, ya que la protección aerodinámica de la moto y las vibraciones a velocidades -ahora ya prohibidas- de más de 110 Km/h reducirán nuestro confort en marcha.