Kawasaki ZX-10RR

Kawasaki ZX-10RR: Más racing que nunca

Javi Millán

1 votos

Más NINJA que nunca...ver galeríaKawasaki ZX-10RRKawasaki ZX-10RR 2017

Tan solo 1.000 unidades se fabricarán de esta serie especial de la Ninja, se trata de la versión RR de la ZX-10R modelo que de cara a 2017 ha sufrido ligeras mejores. Diseñada para ganar las carreras, ha sido desprovista de todos los componentes innecesarios aunque es también es apta para uso urbano. 

La Ninja ZX-10RR es aproximadamente 1-2 segundos más rápida que el modelo de serie, según han demostrado las habilidosas manos de los pilotos de pruebas de Kawasaki en su circuito de pruebas Autopolis.

Resumen de características principales

La culata se ha adaptado a las levas de mayor altura, que forman parte del kit de competición.

Los taqués incorporan un revestimiento de carbono tipo diamante DLC, que aumenta el periodo de rodaje del motor a medio y largo plazo, reduce las pérdidas mecánicas y aumenta las prestaciones.

El cigüeñal reforzado y de alta rigidez ofrece la fiabilidad y las prestaciones que exige un motor puesto a punto para competir. Los pasajes que conectan los cilindros son más estrechos y el grosor de las paredes se ha aumentado en esta zona. ver galeríaKawasaki ZX-10RRKawasaki ZX-10RR 2017

Las llantas de 7 radios hechas de aluminio forjado, desarrolladas en colaboración con Marchesini, potencian la maniobrabilidad más ligera del modelo. 

Además, la Ninja ZX-10RR equipa neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. 

Los nuevos reglajes de la suspensión trasera y frontal se han revisado para adaptarse a sus nuevas llantas, los nuevos neumáticos y su configuración de asiento único. 

El sistema KQS permite reducir y aumentar las marchas sin usar el embrague, lo que garantiza un rendimiento extraordinario en la pista. (En el modelo de serie, la reducción de marchas sin usar el embrague solo es posible con la ECU del kit de competición).

Diseñada para una conducción deportiva excelente, también puede usarse el sistema KQS al conducir en ciudad con revoluciones de más de 2.500 min-1.ver galeríaKawasaki ZX-10RRKawasaki ZX-10RR 2017

La Ninja ZX-10RR es monoplaza. La supresión de los apoyapiés del pasajero y la ligereza del silenciador han proporcionado un ahorro adicional del peso de un 1 kg aproximadamente frente al modelo de serie. La cubierta de asiento trasero se incluye de serie, lo que potencia la imagen de competición del modelo. 

Cada unidad está numerada individualmente en una placa grabada en la tija superior.

La llave de encendido, adornada con el logotipo “RR”.

Piezas del kit de competición (exclusivo para la Ninja ZX-10RR)ver galeríaKawasaki ZX-10RRKawasaki ZX-10RR 2017

COLORES

* Flat Ebony (negro) (Edición Kawasaki Racing Team - Tests de invierno)

1 votos