III Battle of the Kings

III Battle of the Kings: H-D Lisboa estará en Milán

Paulino Arroyo

5 votos

17.000 votos emitidos

ver galeríaIII Battle of the KingsMetal Snake de H-D Lisboa en primer término en el III Battle of the Kings

Se ha celebrado en Madrid la tercera edición de la final ibérica del concurso de transformación promovido por Harley-Davidson, conocido como Battle of the Kings, un certamen en el que eligen, con las votaciones a través de las redes sociales, el público afín a la marca. El primer año la protagonista fue la Street 750, el segundo la Iron 883 y en esta ocasión el modelo Roadster.

Han sido más de 17.000 los votos recibidos de los aficionados, que tenían a su disposición, para poder tomar la decisión, las fotografías de las veinticinco transformaciones sobre la base de la H-D Roadster 1200. En la final esa cifra se reducía esa cifra a solo cinco unidades que fueron las presentes en la Nave de Motores del Metro de Madrid.Cinco concesionarios de España y Portugal se enfrentaban entre ellos

A esta final llegaron pues las cinco más votadas que eran el trabajo de H-D Capital, H-D Extremadura, H-D Las Palmas, H-D Sevilla y H-D Lisboa. Pero el jurado que se encargó de decidir cuál merecía viajar hasta la exposición junto al resto de finalistas en el Salón EICMA de Milán el próximo mes de noviembre tuvo una labor realmente complicada. Estos fueron dos constructor, Pablo de Valtorón y Efraon Triana de CRD además de Fernando García de la Calera creador de Concrete Co. y el director de la revista Revival of the Machine, Diego Bermúdez.

Vencedora: Metal Snake de H-D Lisboa

ver galeríaIII Battle of the KingsLos colectores de la moto vencedora

Su nombre le viene dado por las formas de los colectores de escape, que serpentean hasta finalizar en dos silenciosos en paralelo y superpuestos. En ella se cumple la máxima de “menos es más”, con un filtro de aire minimalistas, estriberas adelantadas, asiento monoplaza en cuero trabajado a mano y una pintura con acabado Candy sobre negro.

La reproducción de engranajes sobre el depósito ofrece una imagen biomecánica que encaja muy bien con el acabado Dark del modelo Roadster. Con el motor 1200, esta es una excelente base para customizar, con potencia suficiente, rápidas aceleraciones y un nivel de agilidad apto para cualquier conductor.

En H-D Lisboa, han sabido sintetizar los cambios respetando la sencillez de este modelo sin olvidar su origen Dark Custom, pues es el máximo estandarte de esta gama. Una moto sencilla y para el día a día que los aficionados a las Harley sabrán valorar. La veremos en Milán junto al resto de premiadas del resto del Continente, además Oriente Medio y África. 

5 votos