Husqvarna 701 Enduro y Supermoto

Husqvarna 701 Enduro y Supermoto: Superando lo bueno

Esther Nubiola García-Sañudo

1 votos

El motor más potente de su categoría al alcance de todosver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

No hace tanto acudimos a la presentación de la nueva serie 701 de Husqvarna, que apuntaba maneras. En la prueba quedó confirmado que la 701 era una moto que engancha.  Con la vuelta al cole y los salones de Colonia (Intermot) y EICMA al acecho Husqvarna Motorcycles desvela los nuevos modelos 701 SUPERMOTO y 701 ENDURO 2017.

Equipadas con el motor más potente desarrollado hasta la fecha por Husqvarna y que añade 6 CV (4.5kw) y 3.0 Nm de par motor a la anterior generación además de ceñirse estrictamente a los niveles de emisiones EURO IV. Así La familia 701 alcanza nuevas metas en rendimiento con la última generación del monocilíndrico MY 2017.

Husqvarna ha centrado su trabajo en potenciar las prestaciones y fiabilidad del motor, aportando además a ambos modelos una renovada imagen fiel a la tradición de la marca a la que ahora pertenece.

Combinando componentes de alta tecnología con el objetivo de ofrecer unas prestaciones inigualables en sus respectivas categorías, las nuevas 701 SUPERMOTO y 701 ENDURO prometen a los usuarios de la marca disponer de la mejor mecánica para cualquier tipo de situación de pilotaje, desde el uso como medio de transporte cotidiano hasta las aventuras más extremas dentro y fuera del asfalto.

Principales mejoras para 2017ver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

Tanto la 701 SUPERMOTO como la 701 ENDURO están equipadas con un motor de nueva generación con homologación Euro IV que incorpora las más avanzadas tecnologías en términos de diseño y electrónica. Con una potencia que ahora alcanza los 74 CV (55 kW) a 8.000 rpm y un par motor de 71 Nm a 6.750 rpm, este monocilíndrico de 692,7 cc ha llegado para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría.

Con la fiabilidad como principal premisa, se han incorporado innovadoras soluciones como la lubricación forzada con evacuación activa del cárter, lo que permite unos largos intervalos de 10.000 km entre revisiones. Además, los avances introducidos en el motor se traducen también en unos niveles muy bajos de consumo, lo que unido a los largos intervalos de mantenimiento repercute de forma muy positiva en el coste de utilización del vehículo a largo plazo.ver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

Una avanzada culata de cuatro válvulas con doble encendido garantiza una entrega de potencia suave y controlada. Gracias a la nueva tecnología aplicada al árbol de levas que ofrece una distribución aún más precisa a alto régimen, se ha podido ampliar la gama de potencia útil en 1.000 rpm. Por último, un segundo eje de balance ofrece un mayor confort y menos vibraciones.

El sistema de inyección electrónica de combustible Keihin cuenta ahora con un nuevo cuerpo de inyección de 50 mm sin ningún tipo de conexión mecánica con el puño de gas, lo que se traduce en una mejor respuesta del acelerador y un mejor comportamiento a bajo régimen.

701 SUPERMOTO "Pura y sin compromiso"ver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

Tomando como punto de partida el monocilíndrico de mayores prestaciones de su categoría, la 701 SUPERMOTO aplica toda la amplia experiencia ganadora en el Campeonato del Mundo de Supermoto a una versátil máquina apta para todo el mundo. De hecho es compatible con el carné A2. Fiel al estilo de diseño sueco, este nuevo modelo adopta una decoración actualizada, minimalista, con el color blanco predominante sobre el amarillo y el azul.

Con una potencia máxima de 74 CV y un par motor de 71,0 Nm, el actualizado monocilíndrico EURO IV es muy alentador en términos de prestaciones. La filosofía ha sido según informa la propia marca es “Combinar los mejores componentes con la más avanzada tecnología electrónica en gestión de motor”, y con ello conseguir que la 701 SUPERMOTO 2017 eleve las prestaciones “puras y sin compromiso” a un nuevo nivel.

701 ENDURO: Dentro y fuera de la ciudadver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

Heredera de la tradición ganadora de Husqvarna en el Campeonato del Mundo de Enduro, la 701 ENDURO está diseñada para triunfar tanto en offroad como en el entorno urbano. En parte la clave es una lograda relación peso/potencia y las llantas DID de alta resistencia de 21’’/18’’.

Equipada con el revisado motor monocilíndrico, completamente nuevo para este modelo 2017 presenta unos niveles de prestaciones y versatilidad que auguran muchos éxitos. El nuevo propulsor ofrece 1.000 rpm más de potencia útil, lo que unido a unas menores vibraciones lleva "la tecnología de los motores monocilíndricos al más alto nivel conocido hasta ahora", anuncian orgullosos desde Mattighofen.

Con una "espontanea respuesta al acelerador", indican, este motor "permite al piloto afrontar las más atrevidas aventuras como ser plenamente funcional" en el uso urbano cotidiano. Como elemento a destacar para la seguridad cuenta con el ABS de Bosch y para el máximo tacto y/o confort monta de serie suspensiones de competición con 275 mm de recorrido y amplias posibilidades de regulación. ver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

Aprovechando el “savoir faire” de la marca sueca, Husqvarna ha rediseñado la decoración de la nueva 701 ENDURO, ofreciendo una imagen renovada combinando los colores blanco, azul y amarillo con un diseño moderno y minimalista. Hay disponibles además una amplia gama de accesorios y es compatible con el arné A2. ¡Dan ganas de probarla!

Las nuevas Husqvarna MY17 701 SUPERMOTO y 701 ENDURO se presentarán oficialmente en el próximo Salón Intermot de Colonia en el stand de Husqvarna Motorcycles, Hall 09.1 stand 025 y estarán disponibles en tiendas a partir de octubre.

Para más detalles de disponibilidad y precios, estate atento a las próximas novedades en motos.net y visita el web oficial de Husqvarna.ver galeríaHusqvarna 701 Enduro y Supermoto

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...