Honda Integra

Ampliar imagen Aire fresco 30/04/2012 - Prueba

Es difícil ser original en un mercado donde parece estar todo inventado. Desmarcarse hoy en día en el sector de la motocicleta, es redirigir el reclamo a los costes de adquisición o mantenimiento, algo que poco se atendía en los momentos más dulces del mercado de la moto en época de vacas gordas. Al nivel que está nuestro PIB no es de extrañar que el mercado nacional centre desesperadamente su atención en “la oferta del mes”, dejando de lado modelos con los que muchos soñaríamos con el bolsillo lleno y centrándonos sólo en los que realmente podemos pagar. No es de extrañar entonces que la parte transaccional de MOTOS.net no cese de recibir continuas visitas. Nuestros usuarios están interesados principalmente en adquirir motocicletas económicas, empezando por el precio de adquisición teniendo muy en cuenta detalles como el mantenimiento y consumo.

A nuestro mercado repleto de gente necesitada de movilidad sostenible, le viene como anillo al dedo que Honda desembarque con modelos como nuestro protagonista. Si los mercados suramericanos y el asiático viven modelos de economía dispar a la europea consumiendo gama alta de los principales fabricantes, Honda se propuso trabajar en la tecnología más depurada, también para que al argumento de las bajas emisiones le fuera como anillo al dedo al abatido Viejo Continente. Así pues la inicial idea de ofrecer al mercado mundial productos de bajas emisiones contaminantes aplicado en la motocicleta de baja y media cilindrada, ha comportado unas Honda de consumos bajísimos que conseguirán que sus propietarios tengan que parar poco en la gasolinera.
Puestos a buscar soluciones de ahorro en costes para conseguir modelos de ajustados presupuestos pero repletos de tecnología punta, la fórmula que tanto se emplea en la automoción de cuatro ruedas se ha aplicado a su gama de motos: trabajar sobre una misma plataforma para poder brindar al mercado tres productos de diferentes estilos pero con cualidades muy a la par.
Nuestra Integra es el representante más caro de las tres motocicletas surgidas a partir del concepto de motor bicilíndrico de 700cc de última generación; se combinan altos valores de par motor a medio y bajo régimen a cambio de un consumo ridículo. Estamos hablando que compartiendo la mecánica manual o de doble embrague (DCT), bastidor, suspensiones (en la trail son algo más largas), frenos y parte electrónica, se consiguen tres productos de personalidad completamente diferente. Denominadas como NC haciendo alusión a su motorización, a excepción de nuestra protagonista, la NC700 X quiere cubrir las necesidades de los amantes de las trail, la NC700 S la de los apasionados por las naked, mientras que el Integra es un cruce de caminos entre las cualidades de una moto y un scooter. Reitero la definición de cualidades de moto sobre las de scooter, porque sobre ella y ya una vez en marcha, poca duda te cabe que es una moto antes que un scooter de ruedas altas. En él hay de todo, con buenas cualidades tanto para la urbe como para carretera.

Nuestra unidad de pruebas es la que te puedes encontrar en tu concesionario. Sin extra alguno y por un precio de 8.599€ el Integra es un nuevo concepto de movilidad con personalidad propia que nada ha de envidiar al comportamiento de un T-MAX, la referencia en el sector del scooter deportivo. Esta Honda aporta de serie un fabuloso y preciso sistema de doble embrague, proporcionando idéntica usabilidad que la de un scooter con embrague centrífugo convencional cuando seleccionamos la gestión del cambio automático, pero con la alegría y sensaciones que sólo un cambio secuencial de moto de seis velocidades te puede brindar. Como en la VFR o la ultimísima Crosstourer de la que hereda la piña para seleccionar las marchas, es el cambio de marchas más avanzado que podamos encontrar sobre dos ruedas.


PVP:
HONDA Integra 8.599 €

Texto: David Remón
Fotos: Xavier Pladellorens


123 comentarios de nuestros usuarios
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente

#167   Anónimo  10/05/2012 | 11:31 Responder

Me recuerda a la audi-ducati diavel AMG. Ahora es Japón quien copia a alemania. Quién lo iba a decir....

#166   Anónimo  09/05/2012 | 19:45 Responder

Respuesta a #142: Madre mia, vaya comparacion...es que no hay color.

#165   Anónimo  09/05/2012 | 19:45 Responder

A mí tampoco me gusta el diseño, pero no hay que faltar a nadie

#162   Integra2s  09/05/2012 | 18:25 Responder

Para hablar en profundidad de las cosas se han tenido que tener o al menos probar. He tenido varias motos y un par de scooters grandes y actualmente tengo la Integra y puedo decir con conocimiento de causa que es una moto con protección y cambio automático. Y no le deis más vueltas. Al que le guste y se la quiera comprar pues que lo haga que va muy bien. Y al que no le guste pues nada a por otro modelo que en el mercado hay montones. Un saludo

#161   fraram  09/05/2012 | 15:29 Responder

Respuesta a #160: Cierto, cierto, ya lo había leído en foros de scooters, pero bueno me refiero a épocas recientes, porque si lo piensas, la base de coches, motos y scooters, continúan inalteradas desde hace mucho tiempo. Un saludo.

#160   Motoeurista  09/05/2012 | 14:11 Responder

Respuesta a #155: Perdona que te rectifique. En los años 50 salió un scooter italiano el Rumi Formichino que llevaba motor central fijo, en funciones de bastidor y bicilíndrico, pero 2T, más propio de la época. Yamaha no ha inventado nada. Un saludo

#159   Anónimo  09/05/2012 | 10:26 Responder

Respuesta a #158: Hay te he visto más centrado... Y como te decía, las tres NC, la X, la S y la DC (Integra), comparten motor, tren de transmisión, bastidor, suspensión, ruedas, frenos,... hasta el deposito de gasolina. Pero bueno, quizás todos los scooters son motos, aunque esta sea la primera vez en que, (posiblemente) por la reducción de costes, se han desarrollado desde cero tres soluciones estéticas para una sola concepción mecánica. Un saludo cordial

#157   Anónimo  09/05/2012 | 7:48 Responder

Respuesta a #155: Ya, y en las curvas arrancas las pegatinas a las R, Campeon

#155   fraram  08/05/2012 | 22:57 Responder

Respuesta a #154: Pero qué dices, que tendrá que ver ahora la Crosstourer. Siempre se habla de las diferencias entre moto y scooter por el chásis autoportante , por el motor basculante, etc..., no por el cambio. Y la realidad es que eso quedo atrás con Yamaha y su T Max, que fue pionero en eso precisamente. Infórmate lumbreras, no te vendrá mal.

#154   Anónimo  08/05/2012 | 17:54 Responder

Respuesta a #152: NC700S, NC700X, Integra, busca las diferencias. Quizás los ingenieros de Honda sabrán porque han desarrollado tres conceptos de una misma base. o acaso la Crosstourer Dual Clutch tambien es un scooter sin plásticos....

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente
Queremos saber tu opinión

Alta/acceso usuarios

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos

Suscríbete a nuestro RSS

publicidad