publicidad

Honda CB 1100/EX

Honda CB 1100/ EX

David Remón Paracuellos

ver galeríaHonda CB 1100/EXHonda CB1100 EX

Fue este pasado enero cuando en Motos.net realizamos la primera toma de contacto de este modelo a través de su presentación internacional. Después y ya en los inicios de este también pasado verano, realizábamos la prueba de una de esas motos que no te deja indiferente. La buena impresión general en los mercados donde más éxito obtuvo rememorando la época clásica de los cuatros cilindros en línea, Honda escuchó a sus clientes atendiendo lo que precisamente les guastaría mejorar en la nueva saga. De esta manera para 2014 se comercializará la CB1100 y la CB1100 EX, versión ésta última que destaca por sus llantas de radios, todo parece indicar que equiparán cámara por no ser estos de anclaje lateral, así como un esperado doble escape. La CB1100 por su parte en su tendencia más moderna mantendrá su 4 en 1 de salida por la derecha y las llantas de aluminio, pero pintadas en negro. Si ahora la versión EX apuesta por el acentuado estilo clásico, la base busca la inspiración de las café racer al optar por decorar su silueta completamente en negro, con especial protagonismo para el motor, que también estaré en el mismo color.

Técnicamente el cambio más destacado en la mecánica es la nueva caja de cambios de seis velocidades, manteniendo el cárter que ya se heredaba de la CB1300 en la serie actual. Sin aumento de prestaciones y manteniendo la misma relación de cambio en sus cinco velocidades, la sexta pretende permitir cruceros más relajados a nivel de revoluciones y en consecuencia bajar los consumos. Y es que además y puestos a hablar de este tema, la nueva CB1100 EX aporta diferente depósito de combustible. Si en la CB1100 se mantiene el actual de 14,6 litros, la EX aumenta en 2,9 litros llegando 17,5l. Siguiendo en la importancia de los consumos, Honda amplía la información de los relojes de corte clásico con indicador de consumo, autonomía y marcha engranada, acompañando al reloj horario y nivel de combustible.
Los pesos también han recibido variación por parte de la clásica, llegando a los 260kg en orden de marcha frente a los 247Kg de la que aporta más aluminio: la CB1100 de hasta ahora anunciaba 248Kg.

Manteniendo bien escondida la electrónica del sistema de inyección electrónica PGM-FI de la que hace alarde la marca, esta CB también recibe nuevos intermitentes y reposicionamiento de los relojes que quedan más altos. Cubrirán mejor en términos aerodinámicos, pero puede ser que también vengan con nueva posición sobre el manillar más erguido y todavía más confortable si cabe.
Además del amplio catálogo de accesorios que ya tenía, se amplía con algún extra más para realzar la personalidad de ambos estilos, aunque de las dos sólo la EX aportará caballete central de serie y asiento de corte clásico en su tapizado. Los colores serán roja y blanca con los paneles plata y completamente negra para la CB1100 EX, mientras que la CB1100 sólo estará en negro. Para finalizar comentar que ambas equiparán CBS y ABS de serie.


PVP:
HONDA CB1100 / EX n.d.

Texto: David Remón


publicidad