Honda Vision: Cambios de consideración

Jose María Marfil

Cambios de consideración para el Visionver galeríaHonda Vision 2017

Honda ha presentado en el EICMA el nuevo Honda Vision. La revisión ha sido de consideración ya que ha afectado al motor, a la parte ciclo, a la carrocería y a la habitabilidad.

Por lo que respecta al motor, la nueva versión del propulsor de baja fricción eSP (enhanced Smart Power) de Honda, con 108cc, refrigeración por aire y con el sistema Idling Stop (paro al ralentí) ha visto incrementado el valor de par motor de los 8,7Nm a los 9Nm. La potencia máxima es de 8,84 CV a tan solo 7.500rpm. El motor, lógicamente, da cumplimiento a la exigente normativa Euro4 anticontaminación y el consumo declarado, según el protocolo WMTC, es de tan solo 1,92 l/100.ver galeríaHonda Vision 2017

En el bastidor, las mejoras se encuentran en las nuevas barras de horquilla, que ven incrementado su diámetro en 4 mm para llegar hasta los 35 mm; una medida que aumentará la rigidez y mejorará la manejabilidad. Los valores de su geometría son: ángulo de dirección 27º, avance 70 mm, distancia entre ejes de 1.290 y el peso en orden de marcha es de 102 kg.

La actualización estética ha sido completa buscando reforzar la pulcritud y la sencillez de sus líneas combinando los ángulos pronunciados de la zona del faro con los trazos más suaves de la carrocería. Detrás, el nuevo guardabarros se ha ceñido más a la rueda.ver galeríaHonda Vision 2017

El resultado es un scooter más compacto, -10 mm más estrecho- y con asiento 25 mm más cercano al suelo (770 mm). No obstante, el espacio destinado a las piernas del conductor se ha incrementado en 15 mm tras separar la pared. La ergonomía del pasajero también ha sido revisada con la recolocación de los reposapiés y con la adopción de una nueva asa de sujeción.

En cuanto a las mejoras en la funcionalidad, destaca la incorporación de una pata de cabra y la apertura del asiento mediante un interruptor combinado.ver galeríaHonda Vision 2017

Las llantas son de fundición de aluminio. Delante monta una llanta de 16’ con un neumático 80/90 y detrás una llanta de 14’ con un neumático de 90/90. Equipa el sistema de asistencia de frenada CBS de un solo circuito con un disco delantero de 220 mm y un tambor trasero de 130 mm.

La Vision estará disponible en Gris Carbonium Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado y Rojo Splendor Perlado.