Honda SH125i: Más equipamiento y elegancia

Jose María Marfil

1 votos

HONDA SH125i 2017: Actualización continua

Honda ha presentado en el EICMA la última revisión de su conocido SH125i. Los cambios se han centrado en actualizar su imagen, en ampliar su equipamiento y en mejorar la economía y la facilidad de su uso.

Echando una ojeada a la nueva carrocería podemos ver que los estilistas de Honda han optado por redefinir las líneas con unos trazos más sinuosos y redondeados en busca de una estampa más elegante y moderna.

El equipamiento ha sido revisado y las mejoras son de consideración. El faro, el piloto trasero y la luz de posición pasan a ser del tipo LED. La guantera crece en tamaño incorporando en su interior un cargador de 12V. Aunque el detalle de calidad lo encontramos en la llave de contacto “inteligente”. Con la solución “Smart Key” de Honda, ya no es necesario tener que insertarla en el clausor. Bastará con llevarla en el bolsillo. Un sistema electrónico de lectura por proximidad te facilita el acceso al contacto, al asiento y al tapón de gasolina.ver galeríaHonda SH125i

Los elementos estructurales fundamentales -chasis y motor- permanecen invariables. No obstante, Honda ha realizado diversos ajustes en su exclusiva inyección electrónica PGM-FI para mejorar el rendimiento general del motor y asegurar el cumplimiento de la normativa Euro4. Ahora, el motor eSP (enhanced Smart Power) de baja fricción, ofrece una potencia máxima de 12,24 CV a 8.500 rpm y un valor de par motor de 11,5 Nm a 7.000 rpm.

El consumo declarado –según el protocolo WMTC- se ha quedado en tan solo 2,1 l/100. Un dato brillante al que, sin duda, el sistema “Idling Stop” (paro del motor estando detenido) ha tenido que ver. Como novedad, Honda montará los duraderos neumáticos sin cámara Michelin City Grip.

Las opciones cromáticas van a ser: Negro Nightstar Perlado, Blanco Cool Perlado, Plata Lucent Metalizado y Rojo Splendor Perlado. Y tanto el precio como la disponibilidad de este scooter ensamblado en la factoría italiana de Atessa están por confirmar.

1 votos