Honda Rebel: Estilo bobber con 500 cc en línea

Paulino Arroyo

9 votos

El renacer de un nombre mítico

ver galeríaHonda RebelHonda Rebel 500

Hasta ahora relacionar la palabra Rebel y la marca Honda era hacer referencia a una motocicleta, de solo 250 cc, muy popular y ciudadana que ha sido el primer paso para muchos usuarios de custom, ahora ya, propietarios de motos de mayor cilindrada. Con la llegada en 2017 del modelo de 500 cc recientemente presentado en el Salón Long Beach International Motorcycle, en California, EE.UU, la buena noticia es que dispondrán de una motocicleta para los más jóvenes seguidores de las motos del Ala Dorada, aquellos que darán sus primeros pasos con el carnet A.

Fácil y accesible

ver galeríaHonda RebelHonda Rebel 500

La Rebel 500 podemos ubicarla en el estilo bobber en el que la altura del asiento debe ser necesariamente baja y el conjunto, de una estética sencilla y con línea estrecha, entre otros parámetros propios que cada marca refleja a su manera. En el caso de Honda el bastidor tiene una presencia importante pues se trata de un chasis de acero tubular, con la parte trasera muy integrada, con un “taco” como todo espacio para el pasajero, ubicado directamente sobre el guardabarros trasero estando este sujeto con aparentes sables también muy integrados en el diseño. También es habitual que los reposapiés no superen una posición intermedia, lo que se traduce en una posición de conducción muy neutra y relajada, pues el manillar tampoco busca la altura propia de otros estilos, siendo este plano y colocado de modo que nos obliga a estirar ligeramente los brazos para alcanzarlo. 

Motor

ver galeríaHonda RebelHonda Rebel 500

El motor de la Rebel es un bicilíndrico en paralelo (como en la Rebel de 250 cc), pero ahora de 471 cc y cuatro válvulas por cilindro con refrigeración líquida, en el que se ha revisado el mapa de la inyección y que ofrece mejor par a bajas vueltas manteniendo una línea de entrega de potencia lineal, lo que facilita la conducción. En cifras se traduce en 4,55 Kgm a 6.000 rpm y entrega 45,6 cv de potencia máxima a 8.500 rpm.

ver galeríaHonda RebelHonda Rebel 500

La fecha de comercialización de la nueva Honda Rebel 500 está aun por confirmar, pero ya se conocen detalles como la gama de colores disponibles: Negro Graphite, Plata Armored Mate Metalizado y Rojo Millennium.

9 votos