Presentación Team Honda Dakar 2017

Presentación Team Honda Dakar 2017

David Remón Paracuellos

2 votos

Honda lo tiene clarover galeríaPresentación Team Honda Dakar 2017Presentación Team Honda Dakar 2017 (Team)

El Monster Energy Honda Team da miedo en su despliegue para este próximo Dakar 2017. De hecho, siempre impresionó en recursos, por algo es Honda. Pero la historia del gigante abatido se ha repetido en cuatro participaciones en el Dakar y eso Honda lo ha aprendido muy bien. Tenían muy claro que llegar y vencer era prácticamente imposible tal y como estaba la carrera de aventura más dura del mundo, pero sabían que tenían que aprender de los golpes.

Después de 23 años sin participar en la famosa carrera que recorre el continente americano, dejando para el recuerdo las bellas imágenes del africano, vuelven a la carga con un potentísimo equipo tanto por la calidad de sus pilotos como por la nueva CRF 450 Rally con la que se presentarán. De la misma boca del piloto español que lidera el team, Joan Barrera, nos dejó entre ver que la dureza a la que se ha puesto la nueva moto ha sido total, siguiendo mucho más de cerca y en directo las evoluciones en todo el año que se lleva trabajando sobre ella. El mejor banco de pruebas además de los test privados, ha sido la competición, donde Joan ha vuelto a brillar este año con victorias en la Baja Aragón, Vegas to Reno y China Grand Rally, quedando segundo en el Desafio Ruta 40 en favor de su compañero de equipo Kevin Benavides, el segundo más joven del potente Monster Energy Honda Team.

ver galeríaPresentación Team Honda Dakar 2017Presentación Team Honda Dakar 2017 (Barreda)La presentación del equipo se llevó a cabo en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpetua de la Mogoda, donde a partir de ahora va a ser su sede. Se trata de conseguir articular mejor los trabajos entre sus integrantes, la mayoría italianos y españoles salpicados de ingenieros japoneses, donde por clima y cercanía a muchos de los pilotos, por no mencionar el idioma para la carrera sudamericana, facilita mucho el trabajo de sus componentes. Allí nos presentaron sus 30 integrantes, destacando incluso la incorporación de un médico que, junto al fisioterapeuta, ambos especializados en la disciplina deportiva, han trabajado muy duro con los pilotos para contrarrestar el famoso mal de alturas que se encontrarán en Bolivia. Los pilotos para esta 39º edición del Rally Dakar, serán Paulo Gonçalves (Portugal-37 años), Michael Metge (Francia- 37 años), Kevin Benavides (Argentina-27), Ricki Bravec (Estados Unidos-25 años) y el comentado Joan Barreda (España-33 años).

La historia se repite en lo que se refiere a la participación con todos los recursos que tiene Honda a su alcance. El final ha de ser diferente y mejorar el 4º puesto que tuvieron el pasado año con el piloto argentino Benavides que salvó los papeles del desastre por los abandonos de Barrera y Gonçalves.ver galeríaPresentación Team Honda Dakar 2017Presentación Team Honda Dakar 2017 (Barreda)

Es quizás solo una sensación, pero fuera de lo que se haya trabajado en la fiabilidad de la moto CRF 450 Rally, algo parece haberse conseguido en el nuevo seno del equipo de HRC del Dakar. Se siente una cohesión más profunda, cuidando esos detalles que quizás en el pasado no se trabajaron. Ahora los grandes y los pequeños detalles parecen estar a punto. Veremos si será así. El Dakar es muy duro y Marc Coma este año con su primera experiencia como director deportivo también aprendió mucho. Así nos lo hacía ver Paulo Gonçalves, donde puntualizó que, conociendo a Marc, gran defensor del Dakar con niveles altos de navegación, 2017 será un Rally para perderse con facilidad…

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...