Barcelona Harley Days 2015

Barcelona Harley Days 2015

Deme Gómez

1 votos

Cromo, calor y Harleys

ver galeríaBarcelona Harley Days 2015

Chalecos de cuero, camisas de cuadros, pantalones vaqueros, hamburguesas, botas negras, cascos de purpurina, sombreros de cowboy, cromo, cerveza, negro mate, rugidos, bocinazos, banderas, cadenas, tatuajes, exageradas hebillas de cinturón, perritos calientes... Son los Harley Days 2015 el mayor evento urbano de la marca americana en Europa. 
Un año más la ciudad de Barcelona es testigo d’excepción de una de las movidas Harley Davidson más importantes y más características del continente europeo.
El fin de semana del 3, 4 y 5 de este mes julio, más de 20.000 seguidores de la marca de Milwaukee, venidos de todo el mundo, llenaron las calles de Barcelona, durante tres días de infarto, debido a las altas temperaturas.Rutas guiadas, Custom Bike Show, Demo Riders, Jumpstart, Desfile de Banderas...

Año tras año, los de Harley Davidson me vuelven a sorprender con su poder de convocatoria. Hay que verlo para creerlo. Un fenómeno que solo ocurre en el entorno de esta marca. Existen otras marcas que crean una gran pasión, como Ducati por ejemplo, sin embargo, esto va mucho más allá, llega a los rincones más recónditos del mundo. 
A cualquier persona que le preguntes, de la condición, edad y lugar que sea, lo más probable es que sepa que es una Harley Davidson.
Los Harley Days de este año disponían de menos espacio, pero más acogedor. Quizás echamos en falta el paseo central entre las torres, donde es acumulaban una gran cantidad de motos, para deleite del público. Este vistoso parking, quedó bastante reducido, pero aun permitía fotografiar todo el ambientado espacio.

ver galeríaBarcelona Harley Days 2015Ya desde el viernes se podían ver motos por los alrededores del recinto y la Plaza España de Barcelona. Pero el calor no paró de apretar, estábamos al borde de la lipotimia.
Harley Davidson desvelo el secreto en forma de moto, que se escondía tras una sabana negra, en la presentación de estos Harley Days 2015. Se trataba de una Harley Davidson modelo JD de 1928, restaurada por Fanáticos Motos Históricas en colaboración cho la propia marca americana. La Guardia Urbana de Barcelona adquirió varias unidades de este modelo, espesamente para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.
De esta manera, Harley Davidson rinde homenaje a la Guardia Urbana de Barcelona, a modo de agradecimiento por su imprescindible colaboración con los Harley Days. Durante los tres días, esta espectacular moto histórica, fue admirada y retratada por numerosos curiosos y adictos a la marca americana.

ver galeríaBarcelona Harley Days 2015
En esta misma carpa, la más visitada sin duda, se encontraba la exposición de modelos nuevos de Harley Davidson. Junto a estas motos también se podían apreciar los últimos accesorios disponibles para equipar cualquiera de estos modelos.
Durante este espléndido fin de semana de motos, cerca de 20.000 Harley Davidson de diferentes piases, hicieron sonar sus motos en el que se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Harley Davidson en Europa. Referente a la afluencia de visitantes, cabe destacar que fueron más de un millón, el numero de personas que pasaron por el recinto de los Harley Days.

12.000 motos de distintas marcas asistieron al Desfile de Banderas
Los Harley Days es un punto de encuentro para bikers, moteros, motoras, motards, motoristas, motociclistas, riders, etc. Por allí pudimos ver chalecos de los MC’s más conocidos de la península, así como de otros países. Toda una filosofía y estilo de vida.
El efecto que producen los Harley Days en los profanos de estas movidas motoristas, es espectacular. Todo son caras de sorpresa y admiración. Fotografiarse junto a las Harley más impresionantes, es lo habitual. 

Actividades Harlystas

Las actividades que Harley Davidson acerca año tras año a los aficionados, son seguidas por los asistentes con entusiasmo. Como ocurre con la Jumpstart, la oportunidad de vivir en la propia piel la sensación de conducir una auténtica Harley. Aunque en este caso es una moto sobre rodillos, lo cual ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda subirse a esta moto. Eso si, estabas dispuesto a pasar un poco más de calor. Fueron más de 300, los que se animaron a subir a esta moto estática.
Más de 500 personas disfrutaron de las Demo Rides, las pruebas gratuitas de los últimos modelos HarleyDavidson, por un recorrido en los alrededores de la montaña de Montjuïc.

ver galeríaBarcelona Harley Days 2015Otra de las actividades más exitosas del evento fueron las Rutas Guiadas, organizadas por el H.O.G. Barcelona Chapter, donde participaron alrededor de 400 motos, siendo una de las rutas más demandadas la Skyline, que recorre Barcelona de noche.
Las rutas guiadas organizadas para grupos de 20 motocicletas, recorrieron diferentes carreteras de Cataluña, con 4 horas de duración.

Harley Davidson rinde homenaje a la Guardia Urbana de Barcelona
El Custom Bike Show atrajo un buen número de participantes, 59 espectaculares motos, con las personalizaciones más originales y extravagantes. El conocido constructor español Ferry Clot, se llevo el primer premio con la Rocket.
La ruta más destacada fue la nocturna, Sky Lien Barcelona, que recorre la ciudad con alistamientos en puntos estratégicos de la ciudad. Sitges-Garraf es una de las rutas más exitosas que combina mar y montaña, circulando por el macizo del Garraf, hasta llegar a Sitges. Mares Mar y Montaña, Viñas del Pendes, y Circuito de Montmeló, fueron el resto de recorridos de estas rutas guiadas. 

ver galeríaBarcelona Harley Days 2015

Harley Days Music Festival

La música siempre ha estado presente en este tipo de convocatorias motociclistas. Los Harley Days Music Festival, representa uno de los principales alicientes de estos tres días de fiesta motera. Fueron 30 conciertos de música en vivo y en directo, que ambientaron los Harley Days 2015, con grupos de rock, indie, pop, rock alternativo y bandas de tributo. 
Durante todo el día, el enorme escenario instalado por la organización, fue testigo de contundentes i evocadoras actuaciones. La noche del sábado pudimos asistir a una de estas actuaciones, donde una banda de tributo a U-2 nos deleitó con su buen hacer. Entre el publico, numerosos grupos de jóvenes y no tan jóvenes, disfrutaron de lo lindo. Incluso alguno fue a esperar al líder de la banda para hacerse un selfie con él.
Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de la música en directo, en un entorno muy especial y totalmente gratuito.
El otro acontecimiento musical destacado del fin de semana, fue la quinta Fiesta Country, que convocó alrededor de 1.000 personas y que bailaron al unísono delante del escenario ubicado en Av. Maria Cristina. La Fiesta Country se consolida como la mayor reunión country de toda España.
Tampoco faltaron las exposiciones de motos actuales, las tiendas de merchandising y los numerosos establecimientos gastronómicas. 

ver galeríaBarcelona Harley Days 2015

Embragues calientes

Pero sin duda la actividad que más seguidores aglutina continúa siendo año tras año, el Desfile de Banderas, que se celebró el domingo a las 11 de la mañana. El recorrido, de unos 13 km, concurrió por las calles de Barcelona con una participación de más de 12.000 motos de diferentes marcas, aunque evidentemente, la mayoría eran Harley-Davidson. El desfile estaba encabezado por una sección de Harley Davidson con sus correspondientes autoridades y VIP’s, seguidos de banderas protocolarias de los HOG Chapters de España y Europa. Cada año este desfile concurre con más normalidad, gracias a la buena organización de Harley Davidson y la Guardia Urbana de Barcelona, que dedica esa mañana conducir con buen criterio este desfile.
Nos vemos en los Harley Days 2016.

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...