Harley-Davidson CVO y Touring de 2018

Harley-Davidson CVO y Touring 115º Aniv.

Paulino Arroyo

3 votos

Nuevos motores: Milwaukee-Eight 117 y 107 pulgadas cúbicas

ver galeríaHarley-Davidson CVO y Touring de 2018Harley-Davidson CVO Street Glide 2018

Los modelos CVO Street Glide, CVO Road Glide y CVO Limited, se ven acompañados por las Street Glide Special y Road Glide Special en 2018. Los modelos CVO se mueven gracias al nuevo motor Milwaukee-Eight 117, con 1.923 cc, el de mayor cilindrada –de serie- de la historia de H-D con un par de 166 Nm, casi 17 Kgm.

Se trata de motores Screamin`Eagle motocicletas en edición limitada, personalizadas en fábrica y con dos años de garantía oficial, con pinturas exclusivas, con la tecnología integrada para utilizar auriculares inalámbricos Bluetooth y comunicarse con el sistema de infoocio y con el pasajero e incluso otros motoristas en ruta. Las Street Glide Special y Road Glide Special disponen del motor Milwaukee-Eight 107 de 1.745 cc, con clara inspiración bagger en su diseño en el que prevalece el negro. Estos son los detalles de cada una de ellas, pues cada una posee su propia personalidad.

CVO Street Glide 2018

ver galeríaHarley-Davidson CVO y Touring de 2018Harley-Davidson CVO Street Glide 2018

De entrada dispone de las características touring propia de esta familia, pero con el motor Harley-Davidson más potente el Milwaukee-Eight 117 (1923 cc) y el mejor sistema de sonido jamás ofrecido directamente de fábrica.

Los acabados personalizados alcanzan a los guardabarros, con tres posibles esquemas de pintura Premium a elegir, llantas Talon y discos de freno acordes con el acabado de las llantas.

El Sistema de infoocio 6.5 BOOM!TM Box es el tope de gama de Harley-Davidson, con altavoces Stage II con 900 vatios, conseguidos gracias a tres amplificadores de cuatro canales alimentando seis altavoces duales distribuidos entre el carenado superior e inferior y las maletas.

CVO Road Glide 2018

ver galeríaHarley-Davidson CVO y Touring de 2018Harley-Davidson CVO y Touring 2018

Con el sello inconfundible de su carenado, la CVO Road Glide de 2018 está propulsada por el nuevo motor Milwaukee-Eight 117 (el de 1923 cc), con un agresivo carenado de morro de tiburón. Destacar las tres opciones de pintura Premium, llantas custom y un estilizado nuevo guardabarros delantero.

Incorpora una novedad jamás vista, la primera llanta Knockout de 21 pulgadas montada de serie en un modelo de la gama Touring de Harley-Davidson. Está diseñada para ofrecer unas prestaciones, manejabilidad y calidad de suspensiones óptimas sin comprometer el montaje de accesorios, lo que invita a viajar, el cometido principal de las Touring de H-D.

Por supuesto durante el viaje su propietario se verá acompañado por el sistema de audio de alto rendimiento BOOM! Box 6.5GT de 600 W con altavoces Stage II en las tapas de las maletas y el sistema infoocio para comunicarse con el pasajero, por ejemplo.

CVO Limited 2018

ver galeríaHarley-Davidson CVO y Touring de 2018Harley-Davidson CVO y Touring 2018

Su nombre lo dice todo: CVO Limited. Esta es una máquina touring de nivel Premium con la mayor potencia de su categoría, sistema de infoocio, pintura de muy alta calidad y, como es habitual, ofrece el máximo confort para piloto y pasajero. Está propulsada por el completamente nuevo motor Twin-CooledTM Milwaukee-Eight® 117 (1.923 cc), de horquilla delantera con doble válvula y amortiguadores traseros con regulación de precarga de muelle. 

El asiento está calefactado presenta una funda customizada, insertos y costuras exclusivas CVO solo disponibles en este modelo. También cuenta con respaldos regulables para piloto y pasajero por lo que el máximo nivel de comodidad es su punto fuerte. Para una mayor seguridad y funcionalidad, la CVO Limited equipa un avanzado sistema de llave a distancia y los frenos combinados del resto de la gama Harley-Davidson Touring ReflexTM Brembo (con ABS como es ya obligatorio) y el sistema de seguridad Harley-Davidson Smart Security System. Las dos lujosas combinaciones de colores: Burgundy Cherry Sunglo Fade y Black Earth Fade la desmarcan además del resto de las CVO, otro motivo más para lucir la denominación Limited.

Road Glide Special y Street Glide Special

ver galeríaHarley-Davidson CVO y Touring de 2018Harley-Davidson CVO Limited 2018

El resto de gama touring renovada para este próximo 2018, tanto para la Road Glide como para la Street Glide, ambas con el apellido Special, comparten algunas especificaciones pues abunda en ellas el color negro, con acabados oscurecidos desde el faro delantero hasta el escape con nuevas llantas de 19" delante y 18" detrás. También la cubierta de motor, la horquilla delantera, el manillar, los mandos, espejos, intermitentes, la consola sobre el depósito, las tapas laterales de motor, e incuso la tapa de filtro de aire, silenciadores y protectores de escape están cubiertos en negro. Los acabados custom incluyen unas maletas alargadas (buscando así la estética bagger) que acentúan el perfil largo y bajo propio de ese estilo, con el interior del carenado también pintado. 

Es notable la mejora en los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión cuentan con un 15% más de precarga de muelle que los modelos anteriores de 2016 y 2017. La horquilla delantera con tecnología de doble válvula flexible incorpora un sistema de cartucho derivado de la competición para un comportamiento más lineal y un peso más reducido. Como ya comentaba el motor es el Milwaukee-Eight 107 (el de 1.745 cc) con un 10% más de par que los motores de los años 2016 y 2017 y ofrece, según los datos ofrecidos por H-D (y a falta de una prueba exhaustiva) un mejor confort térmico para piloto y pasajero con mayor disipación de la temperatura y un sistema de escape rediseñado, fuente de calor a tener en cuenta.

Una ergonomía estudiada ha conseguido una tapa de transmisión primaria más estrecha y una tapa del filtro de aire más compacta. Ello proporciona un mayor espacio para las piernas del piloto en la zona del motor y buena noticia para los usuarios de menor altura, al alcanzar el suelo con más facilidad.

ver galeríaHarley-Davidson CVO y Touring de 2018Harley-Davidson Road Glide 2018

El motor Milwaukee-Eight incorpora embrague antirrebote asistido, con un accionamiento hidráulico mejorado y un 7% menos de esfuerzo necesario en la leva. Por supuesto, las Touring lo son en toda su dimensión y una de ellas, de importancia para sus usuarios, es la música. El sistema de infoocio de serie BOOM!TM Box 6.5GT con pantalla táctil incluye altavoces Stage I BOOM!TM.

Las opciones de color son distintas en ambos casos. Para la Road Glide Special se trata de Vivid Black, Wicked Red, Bonneville Salt Pearl y Hot Rod Red Flake Hard Candy CustomTM . En cambio en el caso de la Street Glide Special: Vivid Black, Twisted Cherry, Bonneville Salt Denim y Hot Rod Red Flake Hard Candy CustomTM. Combinaciones con las que costará pasar desapercibido. Próximamente podremos probarlas y daremos cumplida información de sensaciones y prestaciones. Por cierto… muy pronto estarán a la venta.

3 votos