Distinguished Gentleman's Ride: Motoristas solidarios en ruta

Paulino Arroyo

9 votos

Jornada solidaria, motos clásicas y bigotes

ver galeríaGentleman's Ride: Solidaridad motoristaGentleman Ride 2016. Felix Romero

Lleva cinco años celebrándose en nuestro país en catorce ciudades con más de 3.500 motos convocadas y es la punta del iceberg de un fenómeno que reúne muchas vertientes distintas, aunque todas buscan el mismo objetivo: traer al presente la estética clásica.

En muchos casos olvidamos que en el pasado rodar en moto era signo de distinción. Y tanto en el vestir como en el noble arte de la barbería y, por supuesto, en el mundo de la motocicleta, esa estética se implantó hace más de 100 años. Pero todo evoluciona aunque conviene traer al presente imágenes de otro tiempo.

Hay un componente en esta jornada sobre la moto que también conviene mencionar y este es la solidaridad mítica de un colectivo como el nuestro que se vuelca en esta ocasión en la prevencion e investigación del cáncer de próstata. 

ver galeríaGentleman's Ride: Solidaridad motoristaGentleman Ride 2016. Felix Romero

No es ya un secreto que las marcas están mirando a su propio pasado para crear motocicletas que atraigan a un usuario nuevo, en ocasiones nostálgico que, en muchos casos, no desea moverse con una moto antigua.

También se une a esa motivación la afición por la moto clásica y con un poco de reestyling en la vestimenta resulta suficiente para encuadrarse en el ambiente de un Gentleman Ride.

Actividades como esta son un excelente referente mucho más que un encuentro motociclista y ha sido capaz de reunir (solo en la ciudad de Barcelona) a más de trescientos participantes, alcanzando un éxito sin precedentes, y ha doblado, e incluso triplicado como en el caso de Madrid, muchas de las cifras de la pasada edición.

Barcelona, España y el mundo

ver galeríaGentleman's Ride: Solidaridad motoristaGentleman Ride 2016. Felix Romero

Más de 550 ciudades de todo el mundo celebraron este día superando con creces las cifras de participación del año pasado. En todo el mundo se contabilizan 60.000 inscritos y una recaudación que, por el momento roza los 3 millones y medio de dólares, destinados a varios fines, el mencionado contra el cáncer y la prevención de los suicidios. En España se han recaudado 30.000 €.

En Madrid

ver galeríaGentleman's Ride: Solidaridad motoristaGentleman Ride 2016. Felix Romero

Especial mención merece la espectacular asistencia al DGR de Madrid con nada menos que 1.000 motos y una recaudación de más de 12.000 € que supera al total conseguido el año pasado en todo el país, incluso adelanta a otras ciudades como Roma o París.

También se hace necesario hablar del éxito de convocatoria en otras ciudades como Bilbao, Jerez y Valencia además de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Granada, San Sebastián, Pamplona, Málaga, Castellón de la Plana o Alicante.

Una jornada solidaria, por una buena causa y que permite mostrar nuestro colectivo con su rostro más humano y solidario.

9 votos