Gas Gas TXTe EGD: Vence la Trial eCup

Gas Gas TXTe EGD: vencedora de la primera edición de la TrialE Cup

Esther Nubiola García-Sañudo

1 votos

Marc Colomer vence con la concept bike de Torrot y Gas Gasver galeríaGas Gas TXTe EGD: Vence la Trial eCup

A veces una imagen expresa más que mil palabras. Descubrimos los secretos de la nueva Gas Gas TXTe EGD con la que Marc Colomer ganó la primera edición de la TrialE Cup del mundial. Una innovadora y sorprendente concept bike nacida del trabajo conjunto entre Torrot y Gas Gas, una moto que abre las puertas del futuro al trial eléctrico en competición.

Un proyecto impulsado gracias a las sinergias entre Torrot y Gas Gas, que ha cristalizado en una fantástica trial eléctrica que fija ahora su mirada hacia su más que posible fabricación en serie. Una futura comercialización que vendría motivada por la gran expectación que suscitó tras su victoria en Lourdes, donde se proclamó primera vencedora de una prueba de trial eléctrica en la historia del mundial.

El resultado de la sinergia entre Torrot y Gas Gasver galeríaGas Gas TXTe EGD: Vence la Trial eCup

La nueva TXTe EGD (Electric Gear Drive) se ha convertido en el mejor símbolo de expresión de la fusión de Torrot y Gas Gas. Un asombroso y competitivo prototipo de trial que combina a la perfección los conceptos de libertad y movilidad eléctrica propios de Torrot, con la pasión por la competición de Gas Gas.

El trabajo en equipo entre ambas compañías, parte del mismo grupo empresarial desde principios de 2016, ha dado como resultado la eléctrica más avanzada de la actualidad en el mundo del trial. Una motocicleta que hereda la resistente parte ciclo de la gama TXT de Gas Gas -un referente en su especialidad- con la última tecnología en el apartado eléctrico de Torrot, y cuyo resultado ha sido una trial eléctrica sin comparación en su segmento.

La Trial eléctrica más inovadoraver galeríaGas Gas TXTe EGD: Vence la Trial eCup

Una auténtica moto de trial que, en su interior, esconde un eficiente motor eléctrico refrigerado por agua, alimentado por una batería de última generación. Un eficiente propulsor al que se suman la novedosa incorporación de un cambio de marchas con seis relaciones y un sistema de embrague que convierten a esta Gas Gas TXTe EGD en una moto única en su especie. La primera trial eléctrica capaz de combinar estos dos elementos en una especialidad en la que el tacto lo es todo en el momento de sortear los obstáculos más complicados.

Además de estos, uno de los secretos mejor guardados por parte de la factoria de Salt reside en su controladora. Un auténtico cerebro electrónico, cuyos datos permiten un control de parámetros hasta ahora impensables de gestionar por parte de los propulsores de combustible, pese a la recién introducción de los nuevos motores de inyección electrónica. Un conjunto ágil, ligero y fácil de pilotar, que hacen de la Gas Gas TXTe EGD una modelo altamente competitivo en el trial como ya demostró durante la disputa del pasado TrialGP de Francia, a finales del mes de junio en Lourdes.

El sello del campeón del mundo Marc Colomerver galeríaGas Gas TXTe EGD: Vence la Trial eCup

Un nuevo camino en el mundo del trial nacido de la retroalimentación de conocimientos entre Gas Gas y Torrot, bajo la atenta mirada, el talento y la experiencia Marc Colomer, uno de los principales responsables en el desarrollo de esta nueva moto de trial eléctrica. El sello del piloto de Santa Pau se ha hecho más que evidente en este proyecto, una implicación personal que ha llevado al pluricampeón del mundo a enfundarse de nuevo el casco tras catorce años apartado de la competición, para regresar al mundial con el estreno de la nueva TXTe EGD. Colomer será, además, el director deportivo de la casa a partir del próximo 1 de setiembre.

Primer paso hacia la fabricación en seriever galeríaGas Gas TXTe EGD: Vence la Trial eCup

Tras el rotundo éxito conseguido en su debut en la primera edición de la TrialE Cup, prueba en la que se coronó ganadora por primera vez en la historia de la categoría de motos eléctricas en la máxima competición internacional y donde incluso obtuvo mejores resultados que sus rivales de Trial125 de gasolina, la nueva Gas Gas TXTe EGD entra en una nueva fase de desarrollo que determinará su posible fabricación en serie y posterior comercialización al público en un futuro cercano. ¡Gas! Más información en los sitios web de Torrot y Gas Gas.

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...