FUCHS Silkolene: Lube Cube packaging más sostenible

Esther Nubiola García-Sañudo

2 votos

El "continente", tan importante como el contenidover galeríaFUCHS Silkolene: Lube Cube

Hay una revolución importante en el mundo del Packaging. Es un tema del que no solemos hablar en el sector de la moto, pues nos ceñimos al producto: hablamos de la moto, la equipación, etc. ¿Alguna vez te has planteado cuántos envases de aceite se generan anualmente? ¿Cuántos "tubitos" se venden en las gasolineras? Por poner un ejemplo. ¿Has pensado que el continente, es tan importante como el contenido? Además, si eres de los que compran bastantes botes para aprovechar las ofertas, te habrás encontrado con la dificultad de almacenarlos seún la forma que tengan... Pues sigue leyendo que hoy va de de embalajes creativos. Para los que no la conocen, FUCHS es una empresa pionera en la implantación de soluciones medioambientales gracias a sus lubricantes sostenibles y biodegradables.

FUCHS SILKOLENE presenta un nuevo envase de cuatro litros para los entusiastas de las dos ruedas. Se trata de una alternativa inteligente y ecológica frente a los envases de plástico rígido. El concepto "bolsa en caja" del 'Lube Cube' ya había sido utilizado para algunos envases de 20 litros en otros lubricantes de la compañía, y ahora llega al mundo de la moto.ver galeríaFUCHS Silkolene: Lube Cube

Los 'LUBE CUBE' están fabricados con una capa exterior de cartón ondulado y una interior reciclables al 100% y 98% respectivamente. Una vez vacíos, los envases de cartón pueden aplanarse y ser desechados en la papelera de reciclaje.

Estos envases cuentan con una pequeña perforación en su parte superior, de la que sale un tapón. Para verter, sólo hay que inclinar el envase. Los 'LUBE CUBE' ofrecen un vertido anti-derrame fiable y controlado, lo que los hace idóneos para hacer nivelados si es necesario durante un cambio de aceite. Además, cuentan con una bolsa interna plegable, lo que asegura el máximo drenaje del producto sin entrada de aire, lo que se traduce en mínimas pérdidas y derrames. Al ser rectangulares, los 'LUBE CUBE', son fáciles de almacenar en un garaje o taller, reduciendo la cantidad de espacio de almacenamiento requerido.

ver galeríaFUCHS Silkolene: Lube Cube

Joost Van Genderen, jefe de SILKOLENE declara: "Estamos encantados de lanzar este envase de menor tamaño al mercado, para algunos de nuestros productos SILKOLENE más populares. Somos conscientes del interés de nuestros clientes por contribuir a un mundo que cada vez es más sostenible. El 'Lube Cube' es una de las mejores formas en que los motoristas pueden contribuir a ello.

Desde FUCHS mantenemos el compromiso con la reducción del impacto medioambiental en cuanto nos sea posible, como se demuestra con estos envases y con nuestra inversión en paneles solares en nuestra oficina central, que generan un 14% de nuestra demanda eléctrica. Pero la cualidad ecológica de nuestro nuevo envase es sólo una de sus ventajas: además requiere de menos espacio de almacenamiento y más fácil de usar que los tradicionales botes de plástico".

Los siguientes productos están disponibles en el nuevo envase 'LUBE CUBE': FUCHS SILKOLENE PRO 4 10W-40 XP, FUCHS SILKOLENE COMP 4 10W-40 XP, FUCHS SILKOLENE SUPER 4 10W-40

Un paso más para que nuestras amadas motos sean sostenibles. Para más información, puedes entrar en la página web de FUCHS.ver galeríaFUCHS Silkolene: Lube Cube

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...