Reale Avintia Racing MotoGP Team: fuerza

Reale Avintia Racing MotoGP Team: fuerza e ilusión

David Remón Paracuellos

1 votos

Reale Avintia Racing MotoGP Team: fuerza e ilusiónver galeríaReale Avintia Racing MotoGP Team: fuerzaPresentación MotoGP Reale Avintia Racing

Si tenemos en cuenta que en las filas de MotoGP existe la presencia de 6 escuderías oficiales de fábrica que aportan entre todas 12 motos en parrilla, el resto son proyectos ilusionantes de equipos privados como el del Reale Avintia Racing.
No es usual que Motos.net estemos presentes en este tipo de eventos dado que no cubrimos competición, pero sería una obviedad no decir que la moto está estrechamente relacionada con el mundo de la competición. Así que, por nuestra parte la estrecha relación con las fábricas, genera en nuestra sección de actualidad algún que otro salpicado de este tipo de eventos, como es el caso. En esta ocasión ha sido Team Reale Avintia Racing, nuestro contacto es Rubén Xaus, amigo de la casa que en las pruebas más especiales y “Racing”, siempre contamos con su inestimable presencia para poner su dilatada experiencia a nuestra/vuestra disposición. Sirva de ejemplo el comparativo del pasado año de las mejores Superbikes junto a otro “crack”, Xavi Forés.

Nos desplazamos hasta Andorra, sede de este equipo, para ver in situ una presentación de una estructura privada de MotoGP. Allí Rubén nos recibió en su ambiente, con toda la originalidad que supone realizar una presentación a 2.500 metros de altitud, concretamente en el circuito de velocidad de Pas de la Casa (Port de Envalira). En el pequeño país de los Pirineos existen muchos pilotos de MotoGP y de Superbikes afincados allí, españoles y del resto del mundo.ver galeríaReale Avintia Racing MotoGP Team: fuerzaPresentación MotoGP Reale Avintia Racing

Como podréis apreciar en las imágenes, el tiempo nos acompañó durante unas horas, justo para la llegada de la moto, porque después un viento durísimo hizo bajar la sensación térmica por debajo de los cero grados. La organización antes de la llegada de la moto mediante una espectacular puesta en escena transportado por un helicóptero, nos amenizó con una toma de contacto con los bólidos de 4 ruedas del Campeonato de Velocidad de Andorra que se realiza sobre hielo. No os voy a comentar cuales fueron mis impresiones subido a un chasis tubular soportando la mecánica de una Suzuki GSX 1300 R Hayabusa de 200 CV para tan solo 400 kilos, sobre finas ruedas repletas de clavos rodando sobre nieve. ¡Impresionante y una auténtica locura! Nada más y nada menos que Xevi Pons y Nani Roma fueron los invitados que saciaron nuestra ignorancia sobre el funcionamiento de estos coches…

Por todo lo alto y entre amigos

Allí además de los habituales corresponsales que siguen el mundial de MotoGP, estuvieron como no los pilotos invitados. Después del aterrizaje de la moto, tanto Héctor Barberá como Loris Baz realizaron fotos con la nueva moto y con el renovado diseño con la llegada de los nuevos patrocinadores. Todavía afectado por la lesión de clavícula que tuvo entrenando, Héctor ya comentó que no estará a punto para el primer GP de Qatar, dado que da preferencia máxima a estar completamente recuperado para dar todo lo mejor para pilotar la Ducati. De hecho, la organización nos engañó con gracia, porque justo después de esta imagen y declaraciones, aparece en forma de exhibición, una Panigale pintada como la MotoGP repleta de clavos en sus neumáticos y Héctor encima de ella… Pero no era el piloto español de velocidad, sino el especialista stund también de Ducati Emilio Zamora, que enfundado en su casco y mono realizó unas pasadas por la pista nevada.ver galeríaReale Avintia Racing MotoGP Team: fuerzaPresentación MotoGP Reale Avintia Racing

El piloto francés Loris Baz estuvo también comentando su gran ilusión en su segunda temporada con el equipo, esperando estar este año luchando entre los diez primeros puestos, que no es nada teniendo en cuenta como está el mundial y el número de motos oficiales. Pero él consciente de que no recibirá evolución en su máquina, también tiene claro que sirve muchas veces para seguir mejorando y evolucionando sobre una moto compleja de pilotar, siendo la misma base una manera de ir cogiendo confianza.

Lo que me quedó claro es que en una escudería pequeña el buen ambiente es muy importante y en este equipo la atmósfera es sin duda muy convincente. Tengo claro que el esfuerzo de los patrocinadores es muy importante y que no todo el interés se ha de centrar en las tres primeras plazas del cajón. A partir del décimo puesto, el esfuerzo es total por parte de escuderías pilotos y sponsors, así que como sucede en el ciclismo profesional, hasta el último que cruza la meta, aunque sea a una hora en una etapa reina de los Alpes, pienso que todos son héroes y dignos de admirar.

1 votos