Ducati DIavel Diesel Special Edition

Ducati Diavel Diesel Edición limitada: Nunca mires atrás.

Esther Nubiola García-Sañudo

1 votos

Ya a la venta la icónica Diavel "Made in Italy"ver galeríaDucati DIavel Diesel Special Edition

666 unidades. Ese es el evocador número de unidades que se producirán de esta endiablada criatura. La Ducati Diavel Diesel es el fruto de la sinergia entre Andrea Rosso, Director Creativo de Licencias Diesel y el Ducati Design Center. Ambos centros de estilo se han inspirado en un dinamismo hipercinético y un mundo retro-futurista con matices post-apocalípticos.  

El resultado de esta nueva colaboración fue revelado durante la celebración de la Semana de la Moda Masculina de Milán, un evento cuyo desarrollo y música (de la mano de The Bloody Beetroots) supusieron el escenario ideal para la presentación de la moto. La nueva Ducati Diavel Diesel se expuso también en el Moto Bike Expo del pasado Enero 2017. Este mes de Abril llegan por fin las primeras unidades.

ver galeríaDucati DIavel Diesel Special Edition

Y la Diavel Diesel no llega sola. Diesel ha diseñado también una colección específica que refleja el ADN y los valores compartidos por ambas marcas: creatividad e innovación son los valores clave que han hecho de Ducati y Diesel dos iconos del Made in Italy. También disponible a partir de abril, esta colección comprende unos vaqueros, una chaqueta de cuero y dos camisetas.  

“La colaboración con Diesel nos ha permitido explorar el estilo original y los aspectos técnicos a la vez que el respeto por la identidad de nuestra marca” apuntó Claudio Domenicali CEO de Ducati Motor Holding. “En esta ocasión hemos trabajado junto a Diesel sobre la base de una moto ya de por si única y el resultado ha sido sorprendente. Los detalles que caracterizan a la Ducati Diavel Diesel serán muy apreciados por los apasionados por las dos ruedas, pero también por aquellos con inquietudes hacia la moda. Siempre nos ha resultado estimulante ampliar nuestros campos de interés”.

ver galeríaDucati DIavel Diesel Special Edition

“Es una moto que expresa el lado rockero del ADN Diesel” explicó Andrea Rosso. “La leyenda “Never look back” entre ambos logos captura la esencia de esta colaboración: una moto eterna que capta la atención con multitud de detalles inconfundibles, como el acero con soldaduras vistas. Ducati Diavel Diesel, tres palabras, seis letras cada una…666, que son las unidades limitadas que se fabricarán en esta ocasión”.  

Ducati Diavel Diesel: Distintivos exclusivosver galeríaDucati DIavel Diesel Special Edition

La Ducati Diavel Diesel se caracteriza por una estructura de acero con remaches y soldaduras vistas que la hacen inconfundible. Detalles como el depósito, la cúpula y la tapa de colín son ejemplos de artesanía y estilo propios. El tapizado de cuero auténtico es una pieza exclusiva además del elemento piramidal: tres caras idénticas para identificar las 3 D de Ducati, Diavel y Diesel.  

Otras características a destacar incluyen las tomas de aire laterales de metacrilato con el logo Diesel. Rojas son también las pinzas de freno y la pantalla LCD auxiliar, que recuerda los displays digitales vintage. El sistema de escape también merece una atención especial, gracias al tratamiento cerámico negro de Zircotec y al embellecedor final, donde vuelve a lucir la pirámide.

ver galeríaDucati DIavel Diesel Special Edition

La Ducati Diavel Diesel tiene como sus hermanas un chasis que sorprende por su agilidad a pesar de su apariencia muscle. Sus 162cv de potencia del motor Testastretta 11º DS se combinan con el Ducati Safety Pack (ABS y Ducati Traction Control) y los Riding Mode se han pensado para ofrecer una experiencia de conducción emocionante, pero a la vez segura e intuitiva. El neumático trasero de 240mm aporta carácter y personalidad única en el mercado de serie.

¿Te has enamorado y quieres saber el precio? La Diavel Diesel, estará disponible en nuestro mercado este mes con un PVP de 25.390€. Los vaqueros a juego los encontrarás en la tienda online de Diesel.

ver galeríaDucati DIavel Diesel Special Edition

Más info en el microsite especial para la edición Diesel de la Ducati Diavel 

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...