The Distinguished Gentleman's Ride: 24 de septiembre

Paulino Arroyo

2 votos

Unidos por una buena causa

ver galeríaDistinguished Gentleman's Ride: 24/09/17DGR 2016

Cuando el colectivo motociclista se une por una causa no deja de sorprender todo aquello que puede conseguir. En este caso se trata de buscar concienciar a la sociedad para seguir luchando contra el cáncer de próstata y ciertas enfermedades psicológicas con una alta incidencia entre la población masculina. Y en ello se ha volcado, desde 2012, un número ingente de motociclistas que ha crecido exponencialmente. Además se ha conseguido que la marca Triumph se sume a este fenómeno mundial –que se celebra en más de 600 ciudades de todo el mundo-, durante al menos cuatro años más.

Objetivo de 2017

ver galeríaDistinguished Gentleman's Ride: 24/09/17DGR 2016

Esta sexta edición se ha planteado un objetivo ambicioso: recaudar 5 millones de dólares. El evento, que no deja de crecer cada año, reunió en 2016 más de 70.000 motoristas, elegantemente ataviados, que se subieron a sus motos clásicas y vintage para rodar por 600 ciudades de 95 países, entre ellos España con sus 12 salidas oficiales.

A tres semanas de la cita de 2017 ya se han recaudado más de 16.000 € en nuestro país, una cifra aún lejana a los 30.000 € recaudados el año pasado, que los organizadores de los trece encuentros de España se han propuesto firmemente superar en esta edición. Como en ediciones anteriores, Triumph está incentivando la participación y donaciones, junto a otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon, regalando tres motos para los tres 'gentleman' que más recaudación logren a nivel mundial: una Bobber, una Thruxton R y una T120 Black. Para contribuir económicamente puedes visitar esta página: Fundación Movember.

¿Qué aporta Triumph? Y ¿quién participa?

ver galeríaDistinguished Gentleman's Ride: 24/09/17DGR 2016

Triumph ha diseñado dos prendas de edición especial DGR: la chaqueta Digby DGR y una camiseta. Ambas se comercializan a través de la red oficial de concesionarios y parte de la recaudación de las ventas se destina directamente a la Fundación Movember que se unió a la causa el año pasado como institución gestora de las donaciones. La participación es libre, por supuesto no solo de usuarios de motos Triumph, es obvio, y abundan los usuarios de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage de cualquier marca.

Como patrocinador global, la función de Triumph es implicarse al máximo en la difusión del evento entre la comunidad motera, un objetivo que se supera año tras año desde que se inició el acuerdo de colaboración en 2014. Además de animar a sus propietarios a implicarse en el evento, todos los años acuden al DGR diversos embajadores o amigos de la marca como Freddie Spencer, Maria Costello, Roland Sands o Charlie Boorman.

¿Cómo vestir y con qué moto asistir?

ver galeríaDistinguished Gentleman's Ride: 24/09/17DGR 2016

La imagen –como el comportamiento- es importante pues nos distingue. No es estrictamente necesario vestir con traje y corbata, pero si que resulta recomendable para seguir la estética que ha visto nacer este evento mundial. El look más habitual entre los asistentes al DGR, es llevar corbata o pajarita, traje de tweed, zapatos lustrosos y vestidos de estilo años 50, en el caso de muchas gentleladies. El poder de difusión del DGR radica precisamente en su código de estilo. No obstante, hay algunos “rides” que acogen motos de otros estilos al final de su comitiva para que todo aquel que quiera asistir y prepare su moto y vestimenta para la ocasión no se pierda la marcha solidaria. Puedes consultar al organizador de tu ciudad.

Por supuesto es gratuito pero no es ese el motivo de participar. Es de vital importancia lograr la implicación solidaria, a través de pequeñas donaciones, de todo aquel que se sienta movido por este fin social. No es obligatoria la aportación económica para asistir pero es fundamental para alcanzar un objetivo que no hay que perder de vista: ayudar a los demás y mantener el sentido del evento. Además es importante inscribirse ya que los organizadores de cada ciudad necesitan conocer la previsión de asistentes para planificar la ruta, informar a las autoridades locales, avisar en las cafeterías o bares donde se realicen paradas, etc. Es vital facilitar el trabajo voluntario de estas personas para que todo salga perfecto. Además, el número de inscritos en la página web se considera el dato oficial de participación para saber las ciudades con más asistentes o para los cómputos globales. 

Y si no puedes asistir

ver galeríaDistinguished Gentleman's Ride: 24/09/17DGR 2016

Quienes no puedan asistir, también pueden aportar su granito de arena haciendo una donación anónima o patrocinando a algún participante a través de la página web oficial de DGR. Además, las Redes Sociales de Triumph y de la organización de The Distinguished Gentlemans Ride, publicarán puntualmente multitud de imágenes y vídeos de los rides de todo el mundo.  Y no olvidemos el objetivo: luchar contra el cáncer de próstata –y su detección precoz- y ciertas enfermedades psicológicas que llevan incluso al suicidio. 

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...