Campeonato Resistencia de Clásicas: Contagioso es poco

David Remón Paracuellos

1 votos

La pasión, nos mueve

Lo que empezó siendo un reto para la gente de La Penya Motorista Barcelona, hoy representa el Campeonato de Resistencia de Clásicas más fuerte e importante que hay en España. Por participación y por el nivel de los equipos, las tres carreas de tres horas que hay en el campeonato están siempre a rebosar, tanto por número de inscritos como por público. Un buen ejemplo es este resumen en formto vídeo, del éxito de este campeonato.

Javier Gil, responsable de toda la organización, no puede esconder su alegría al ver la respuesta de los aficionados a las motos, con un formato que se ajusta a los bolsillos de muchos de los presentes, gracias al poder compartir montura entre dos o tres pilotos.

Este 2017 también está que se sale el campeonato con nuevo récord de inscritos. Aquí os pasamos un vídeo resumen de la temporada pasada, así como el calendario de este año. Animaros a acercaros a ver estas carreras, donde el buen ambiente reinante es muy contagioso, lo mismo que la afición, donde no sería el primero que de ir a verlas, después quiera correrlas…

Las próximas citas serán en:

06/05 Circuito de Alcarràs: Club Esportiu Circuit d’Alcarràs 

01/07 Circuito Parcmotor Castellolí: FCM 

04/11 Circuito de Calafat: Penya Motorista Barcelona

Para ejemplo, un botón. En Motos.net corrimos dos temporadas (2013 y 2014) con una Suzuki GSX-R 750 del año 1985, donde en la primera temporada de calendario completo de las tres pruebas, ganamos la categoría 24H. Una experiencia gratificante de cómo se corría antes en las motos de hace 30 años…

Además, y para que nunca se ponga en duda la solidaridad de los motoristas, a través de este campeonato y junto la Fundación Vicente Ferrer, la pasada temporada se recaudó con las inscripciones un dinero para comprar bicicletas , para que niños y niñas puedan seguir estudiando en la escuela. La elevada distancia que hay entre las aldeas y el colegio junto a la falta de recursos de las familias en la India, provocaba que se abandonaran los estudios. Con esta iniciativa más 100 bicicletas se compraron para que pudieran seguir labrando su futuro. ¡Felicidades a todos los equipos que lo han hecho posible!

1 votos