Bridgestone: Novedades 2017

Esther Nubiola García-Sañudo

Ahora mucho más presentes en la competición nacionalver galeríaBridgestone: novedades 2017

Bridgestone convocó hace unos días la prensa en Madrid las últimos lanzamientos de producto moto de la compañía y también de los proyectos en los que esta división de producto está inmersa.

La presentación corrió a cargo de Jorge Santaolalla, Jefe de Producto de Moto de Bridgestone y se centró en dos de los últimos lanzamientos, el Battlecross X10, dentro de la gama de neumáticos para motocross, y el Battlecruise H50, un neumático custom destinado a sacar el máximo partido a las  míticas V-TWIN americanas.ver galeríaBridgestone: novedades 2017

Del Battlecross X10, Jorge Santaolalla destacó que “es un producto desarrollado con la experiencia obtenida en competición a través de los pilotos profesionales pero destinado a todos los públicos, tanto para aquellos que participan en campeonatos profesionales bien sean nacionales o más locales como para aquellos usuarios que deciden iniciarse  en el mundo del cross”. Entre sus principales características señaló “la tracción mejorada” con respecto a los modelos anteriores gracias a una mayor deformación del taco central lo que fomenta una mejor adaptación al terreno con lo que se consigue un efecto de corte adicional, un grip constante y duradero que se logra por la gran capacidad de auto limpieza del neumático trasero y el “control en el derrape” por el novedoso diseño de los tacos de la zona más cercana al perfil.

En  lo que se refiere al Battlecruise H50, el responsable de Moto de Bridgestone explicó que “el Battlecruise H50 es de nuevo una clara declaración de intenciones de la compañía de estar en todos los nichos de mercado.” El Battlecruise H50 ha sido desarrollado para obtener el máximo rendiemiento de estas potentes máquinas. “Las principales características del H50 son su feeling, (conexión con la carretera) para un mayor disfrute de la conducción gracias a la aplicación de la novedosa tecnología Ultimate-Eye; la respuesta en curva gracias a una mayor huella de contacto del neumático delantero y presión de contacto  se traduce en una mejor manejabilidad y un mayor kilometraje y una conducción fácil y suave. También se ha mejorado la rigidez vertical del neumático para evitar vibraciones y la absorción de impactos”.

Apuesta por la competiciónver galeríaBridgestone: novedades 2017

Jorge Santaolalla recordó la brillante historia de Bridgestone en competiciones de velocidad y resaltó que, en este momento, la compañía está apostando por la competición tanto en el ámbito Internacional como en el nacional apoyando a equipos y campeonatos. En el ámbito Nacional lo hace fundamentalmente en 2 direcciones: por un lado en el CEV (campeonato de mayor visibilidad nacional) y por otro apostando por otros proyectos como la competición juvenil  Cuna de Campeones, copa Talent de Jerez, copa Hawkers, etc.) también  colaborando con las féminas etc.) . 

A nivel internacional Bridgestone ha entrado también en el EWC (Endurance World Championship), campeonato de resistencia, compuesto por cinco pruebas en la que Bridgestone ha obtenido ya dos podios con el equipo YART de Yamaha. 

Para más información sobre sus productos e iniciativas consulta el web oficial de Bridgestone


Los que han leído esta noticia, también han leído...