Bridgestone 2017: Aplicando su experiencia en competición

Esther Nubiola García-Sañudo

De todo: competición, lluvia, motocros y sostenibilidadver galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho estuvo presente  en la edición 73º de la Exposición Internacional de Motos EICMA, en Milán. En un imponente stand de 178m2, Bridgestone expuso nuevos productos, innovaciones y la amplia gama de neumáticos Battlax para todo tipo de conductores y motos.

Primicia mundial de los nuevos Battlax Hypersport S21ver galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

La estrella de esta exposición fue el nuevo Battlax Hypersport S21, que se mostró por primera vez en EICMA 2015 equipando a la impresionante nueva Yamaha R1. Combinando el magnífico comportamiento en mojado del S20 EVO con innovadoras características para mejorar el rendimiento en seco, en Bridgestone se mostraban muy orgullosos “hemos desarrollado el S21 para ofrecer a los conductores de hypersport el tipo de conducción con el que hasta ahora tan solo podían soñar”.ver galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

Asimismo, se expuso por primera vez el Battlax Racing W01, como el nuevo neumático buque insignia de competición hypersport de lluvia. Diseñado a partir del modelo de banda de rodadura del neumático para lluvia de MotoGP™ 2015, el W01 es una muestra del interés de Bridgestone de aplicar su experiencia en la competición en beneficio de los pilotos de todo el mundo. “El Battlax W01, es un neumático de carreras para superficies mojadas destinado al pódium” sentencian.

Motociclismo sosteniblever galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

En primicia mundial, Bridgestone tuvo la satisfacción de presentar la primera Saroléa Manx 7 superbike homologada para la carretera, equipada con sus neumáticos radiales deportivos Battlax RS10 racing street. Esta moto de carretera (Manx 7) proviene directamente de la Saroléa SP7, que compitió con fuerza en la carrera TT Zero en la Isla de Man en 2014 y 2015. Bridgestone ofrece apoyo técnico y experiencia en neumáticos a Saroléa, a la vez que mantiene su compromiso con la movilidad sostenible. Como cabe imaginar, esta homologación es un gran paso adelante en el camino hacia el motociclismo libre de emisiones.  

Más medidas en toda la gamaver galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

También se pudieron ver en EICMA muestras de la ampliación de línea de algunos de sus productos que ahora abarcan más medidas para cubrir mayor mercado. 

En primer lugar, el Battlax T30 EVO. Neumático touring que combina el rendimiento deportivo con la durabilidad y la fiabilidad, amplía ahora sus tres medidas iniciales para ofrecer una gama completa.ver galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

En segundo lugar el Battlax Adventure A40 ahora amplía su gama para equipar al modelo, éxito de ventas, BMW R1200GS (delantero 120/70 R19 y trasero 170/60 R17) en la que se pudo ver expuesto (puedes ver el detalle en la galeria de fotos).

Y por último el  Battlax SC¸ que se encuentra actualmente en el segundo año de su programa de ampliación a tres años para dar respuesta a la proliferación del mercado de scooter en Europa.ver galeríaBridgestone 2017: Herencia MotoGP

Fuera del asfalto el stand de Bridgestone en Milán incluyó los últimos lanzamientos Battlecross X20, X30 y X40: una línea de motocross Premium para todo tipo de terrenos, desarrollado en la pista con pilotos profesionales en competiciones del más alto nivel. Esta edición de Milán se tradujo en una demostración de fuerza de la marca que quiso dejar claro que compite también más allá de MotoGP. Más información en su web oficial.


Los que han leído esta noticia, también han leído...