BMW 2017

David Remón Paracuellos

Asalto del bóxer

Quien lo iba a decir que el motor bóxer de aire iba a tener tanto protagonismo para 2017. El motor que se iba a jubilar ante la presencia del nuevo que llegó para motorizar a la nueva GS y RT, hoy muestra una presencia de nada más y nada menos que de 5 modelos. Además de las presentadas en INTERMOT como la R nineT Pure y R nineT Racer ampliando ya a las conocidas R nineT Scrambler y a la primera de la saga, la R nineT a secas, para Italia se han presentado con la renovada R nineT y la nineT Urban/GS.

Siguiendo con el bóxer pero esta vez el refrigerado por líquido, se presentó la renovada R 1200 GS, donde la faceta enduro se potencia mediante dos versiones nuevas más...

Pero ha habido más, como ha sido la impresionante HP4 Race, un prototipo sobre la S 1000 RR que si llega a comercializarse sería en una pequeña serie de estratosférico precio. Realizada completamente en carbono, incluye en chasis, llantas y subchasis entre lo más destacado.

Otra de las motos que esperaban cambios fue la gran K 1600 GTL que ahora por fin llega con marcha atrás para las maniobras de este buque insignia.

La bagger K 1600 B la vimos salida ya a la definitiva serie, una preciosa moto para los USA que deriva de aquel prototipo Concept 101 y que seguro que va a seducir a muchos europeos.

También aparecieron las nuevas F 800 R y la F 800 GT con sutiles cambios que rejuvenecen a la moto, aprovechando la llegada de la Euro4. También estuvieron directas de INTERMOT, la S 1000 R, S 1000 XR, K 1600 GT...
Para finalizar, la G 310 GS, la trail de entrada a la marca que sorprende por su diseño y por su tamaño, fabricada en la misma fábrica que la versión naked, la G 310 R.