BMW R nineT Racer 2017

BMW R nineT Racer: Neo clásica con los colores Motorsport

Paulino Arroyo

1 votos

BMW RnineT Racer

ver galeríaBMW R nineT Racer 2017BMW R nineT Racer

La BMW R nineT Racer nace desde la exitosa R nineT presentada en 2013 pero es un modelo con su propia concepción –muy deportiva- que busca seguir la senda de la exclusividad que ha demostrado atesorar e identificar a los usuarios de las R nineT.

Esta es una nueva faceta del modelo aparecido en 2013 que seguro encuentra su lugar entre los entusiastas usuarios de las BMW. La horquilla es una telescópica convencional de 45 mm de diámetro de botellas y 125 mm de recorrido, con la suspensión trasera BMW Paralever de amortiguador central regulable en precarga y 120 mm de recorrido. Las llantas son de cinco palos en medidas 3.5 x 17” y 5,5 x 17” con neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17. La frenada se confía a discos flotantes de 320 mm con pinzas de cuatro pistones delante y a un disco de 265 mm detrás, por supuesto con ABS. El sistema ASC (Automatic Stability Control) es opcional. Y también lo son las llantas de palos que le aportan una apariencia que seguro atraerá a sus seguidores, entre otras opciones para modificar y personalizar su aspecto. 

Motor

ver galeríaBMW R nineT Racer 2017BMW R nineT Racer

El motor es el bóxer de 1170 cc refrigerado por aire y aceite que ofrece 110 CV a 7.750 rpm y que cumple con las especificaciones Euro-4, ofreciendo un par de 116 Nm (11,8 kgm) a 6.000 rpm. La distribución de las cuatro válvulas por cilindro de este motor es DOHC. El escape es un 2 en 1 fabricado en acero inoxidable, pulido en la Racer que incluye una “válvula acústica” dotada de un servomotor y controlada por cable que consigue dejar más libertad al tradicional sonido bóxer. 

ver galeríaBMW R nineT Racer 2017BMW R nineT Racer

Colores BMW

Las características radican en el modelo Racer en un colín con formas clásicas removible para conservar las dos plazas que recuerda aquellos de la década de los años setenta. Claramente esta moto está inspirada en las deportivas old-school, con un carenado solo en su parte superior, manillar anclado a las botellas que asemeja un dos piezas y estriberas reubicadas. Todo ello consigue combinar la impresión de clásica y de tecnología moderna con doble reloj velocímetro y tacómetro, faro y piloto de leds

El color blanco (Lightwhite non-metallic), combina con los colores de BMW Motorsport, con un aspecto de ligereza tradicional en ese acabado Sport. El chasis en color Aluminium Silver contrasta con el negro del basculante y, por supuesto, con los colores de clara referencia deportiva de la marca.

ver galeríaBMW R nineT Racer 2017BMW R nineT Racer

Ocupa su espacio

Es evidente que esta unidad, tarde o temprano, acabaría siendo una alternativa más entre las R nineT, pues ya habíamos visto algunas personalizaciones privadas con esa misma base que, seguro, será un giro más de vuelta a un modelo, la R nineT base que ha revolucionado a la marca y ha conseguido atraer a un nuevo cliente a la marca bávara. 

1 votos