BMW R nineT Urban G/S: GS nostálgica

Paulino Arroyo

1 votos

Las líneas GS clásicas en una R nineT muy especial

ver galeríaBMW R nineT Urban G/SApta para ciudad, carretera y eventuales salidas de contacto con el off road

Cuando un concepto ha superado ya los treinta y cinco años y sigue evocando a varias generaciones de motoristas es por algo. Será por haber marcado un antes y un después o sencillamente por abrir rutas donde antes otros se detenían, tras el final del asfalto.

La sensación de libertad y el deseo por la aventura que eso conlleva en los seguidores de las motos on y off road ha hecho grande las GS.

Esta unidad nos trae al recuerdo una coloración mítica, el la primera R80 G/S, y también conserva las líneas del portafaro, el chasis pintado en negro y el asiento en rojo unido a las llantas de radios que ponen el énfasis en el recuerdo pero, claro, debidamente actualizado, con neumáticos Tubeless.

ver galeríaBMW R nineT Urban G/SClasicismo y nostálgica se dan la mano en la R nineT Urban G/S

BMW Motorrad Heritage

Apta para recorrer las carreteras o para eventuales pequeñas excursiones off road por caminos. La llanta delantera de 19 nos sitúa ante una moto todo uso, en la que impera la agilidad y la ligereza, con el velocímetro a modo tradicional pero con pantallas LCD con toda la información necesaria.

Se ha utilizado el aluminio forjado en el puente de horquilla así como en el soporte del manillar con la inscripción BMW Motorrad.

ver galeríaBMW R nineT Urban G/S

Como ya ocurre con el modelo R nineT de 2017, se utilizan numerosas piezas de los accesorios originales BMW para personalizarla, como las llantas, por ejemplo, y otros acabados son opcionales como el ASC o Automatic Stability Control, los puños calefactables, sistema de alarma entre otros accesorios como el protector del faro delantero, el asiento individual o más bajo…

Muchos extras

ver galeríaBMW R nineT Urban G/S

Para aquellos que deseen ahondar aun más en el parecido entre esta unidad de 2017 y aquella de los 80 del pasado siglo XX, pueden optar por cilindros al estilo 2 válvulas, protectores de manos y emblemas clásicos. Todo un modelo nostálgico que tendrá seguro un público muy variado.

1 votos