BMW R nineT: Renovación cromática

Paulino Arroyo

4 votos

Las boxer cada vez más exclusivas
ver galeríaBMW R nineT

El fenómeno BMW de los últimos años tiene nombre y poco a poco se le han añadido versiones, aprovechando una excelente base con un motor sobradamente conocido, el bóxer de 1170 cc con cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por aire y aceite. En esta ocasión la polivalencia del modelo permite a los ingenieros afinar determinados aspectos como el bruñido de los laterales de aluminio del depósito, y seleccionar algunos de los accesorios presentes en la línea BMW Motorrad, con escape más corto o asiento para uno o para dos.

ver galeríaBMW R nineT

En lo referente a la instrumentación, se opta por mantener el clasicismo de los relojes circulares, con sendas esferas de velocímetro y tacómetro. Los tubos anodizados en oro en la horquilla invertida, pocos cambios para seguir fieles a los fans que este modelo ha creado desde su aparición: depósito de 18 litros, piezas de aluminio con el nombre R nineT, y este mismo material en infinidad de lugares, lo que contrasta con el color Blackstorm metallic al combinar con el plateado y los colores metálicos. El brazo del Paralever por ejemplo está pintado en negro. 

Acabados de pintura

ver galeríaBMW R nineT

Se ha optado por dos acabados de pinturas diferenciadas: El mencionado Blackstorm metallic Vintage con zonas bruñidas a mano y el número 21 en los laterales. El colín para realzar el aspecto individualista de este modelo es un elemento standard.

ver galeríaBMW R nineT

El segundo acabado de pintura es el Blueplanet metallic/Aluminium, combinado también con acabados a mano. Son cambios elementales pero que aportan una clara diferenciación entre la R nineT tradicional y la que llegará a los concesionarios este 2017.

4 votos