Llamada de emergencia BMW

Llamada de emergencia en las motos BMW

Paulino Arroyo

2 votos

Asistencia rápida automática BMW

ver galeríaLlamada de emergencia BMWLlamada de emergencia y Connected Ride BMW

Desde el primer ABS para motocicletas, instalado por BMW en sus modelos de alta gama en los años ochenta del pasado siglo, hasta la novedad de la llamada de emergencia inteligente (o ECALL) y Connected Ride (ya presentado aquí) ahora en las BMW R1200 GS y R1200 GS Adventure ha llovido mucho. Son varias las generaciones de motoristas que se han beneficiado de este celo por la seguridad. Y gracias a su capacidad innovadora, BMW Motorrad ha marcado las pautas a seguir en muchos aspectos, aumentando constantemente la seguridad para que conducir una moto sea cada vez más atractivo. Esta opción está desde ya disponible en los concesionarios oficiales BMW Motorrad para las GS mencionadas a un precio de 343,95 € pero ya se encontraba disponible para los modelos K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B a un precio recomendado de 357,63 €.

Puede activarse de forma manual

ver galeríaLlamada de emergencia BMWLlamada de emergencia y Connected Ride BMW

Este sistema se activa en caso de emergencia en la carretera, estableciendo contacto con el centro de llamadas BMW y poniendo en marcha un protocolo de rescate con la máxima rapidez, ya que algunos pocos segundos pueden ser decisivos. Además, la ECALL también se puede activar de forma manual (el pulsador se encuentra en la piña de conmutadores del lado izquierdo) si, por ejemplo, el conductor presencia un accidente, sufre una avería o se siente incapacitado para conducir. BMW Motorrad es el primer fabricante de vehículos de dos ruedas en comercializar esta opción ya presente en el mundo del automóvil y ya conocemos tambien el Connected Ride.

Siempre conectado

ver galeríaLlamada de emergencia BMWLlamada de emergencia y Connected Ride BMW

Con la información que transmite el Connected Ride (imprescindible para el funcionamiento del E-Call) es posible conocer, de manera rápida, clara y sin distracciones, datos tales como la presión de los neumáticos por ejemplo. Este sistema de conectividad de BMW Motorrad, cuenta con una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Además conectando la pantalla TFT con el smartphone y el casco con Sistema de Comunicación BMW Motorrad a través de Bluetooth, el cuadro de instrumentos permite acceder a nuevas funciones multimedia y realizar llamadas de teléfono. Y con BMW Motorrad Connected App, ya disponible en Apple Store y Google Play, también aporta indicaciones de navegación en la pantalla. La aplicación, además, cuenta con funcionalidades adicionales tales como tracking de rutas, estadísticas de conducción o información relativa al vehículo.

Todo ello, desde el novedoso Emergency Call al Connected Ride, está pensado para incrementar la seguridad y la información, y BMW es la primera que aporta el sistema de llamada de emergencia, ¿le seguirá alguna otra marca?

2 votos