BMW Cevolution: El eléctrico "se pone las pilas"

Esther Nubiola García-Sañudo

Más y mejor rendimiento, y versión A1ver galeríaBMW Cevolution

BMW Motorrad se introdujo en el campo de la movilidad eléctrica ya en 2012, haciendo su propia declaración de intenciones con el lanzamiento del scooter eléctrico C evolution. Fue un lanzamiento que causó bastante revuelo, todo tipo de opiniones y experiencias.

Han pasado cuatro años y llega la hora de hacer balance y presentar una versión actualizada. Es el nuevo C evolution, disponible en dos versiones – la versión “Long Range” y la versión europea que cumple con los requisitos del carnet de conducir A1. Ya de entrada BMW Motorrad anuncia un rendimiento mejorado con una autonomía de 160 y 100 kilómetros respectivamente.

ver galeríaBMW Cevolution

El motor es eléctrico refrigerado por líquido, con correa dentada y transmisión final con planetarios. Monta una nueva generación de baterías con una capacidad de celdas de 94 Ah. Han aprovechado sinergias de la experiencia automovilística de la casa así que son como las que se usan en el actual BMW i3 -y de ahí que la autonomía se amplíe de forma tan significativa. El cable de carga también es nuevo y tiene un diámetro menor de serie, posibilitando también tiempos de carga más cortos. Y como muchos coches eléctricos, utiliza la recuperación inteligente al circular sin acelerar y en la frenada.

En el nuevo C evolution Long Range la entrega continua es de 19 kW (26 cv), 8 kW (11 cv) más que en el modelo anterior. La velocidad máxima, limitada electrónicamente es de 129 km/h. En la versión para el carné de conducir A1 (sólo para Europa), el nuevo C evolution tiene una potencia de 11 kW (15 cv). La autonomía en este caso es mucho menor, unos 100 kilómetros, pero con una velocidad punta declarada de 120 km/h.

ver galeríaBMW Cevolution

POr supuesto han aprovechado para hacer un repaso estético. El nuevo BMW C evolution se muestra ahora con lineas y gráficas modernizadas y elegantes. Ambas versiones del nuevo C evolution están disponibles con los nuevos acabados de pintura Plata Ión metalizado / Verde Electrico, combinados con el color de contraste Negro Tormenta metalizado. Un nuevo diseño gráfico se ha añadido al puente central de la versión “Long Range” además de algunos acabados de calidad, como la pantalla tintada y las costuras del asiento, en color. Llega con una nueva serie de accesorios, como la base para Smartphone, pensando en que haya más formas de personalizar y sacar partido al BMW C evolution.ver galeríaBMW Cevolution

Ya está disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China, el C evolution se lanzará ahora también en EEUU, Japón, Corea del Sur y Rusia. Y tú, ¿Te pasas al eléctrico?

Para más información sobre el C evolution visita el web oficial de BMW Motorrad


Los que han leído esta noticia, también han leído...