Aprilia Caponord 1200

Aprilia Caponord 1200: Caponord 1200 con herencia SBK

ver galeríaAprilia Caponord 1200

Aprilia por fin muestra su esperada trail de alta cilindrada, la Caponord 1200. Como características principales encontramos un chasis mixto tubular en acero- aluminio muy parecido al de la Dorsoduro 1200. Para el motor también se ha utilizado la base de la Dorsoduro pero con una puesta al día en electrónica.

El carenado sigue la tendencia de los últimos tiempos de Aprilia con un frontal muy parecido a la RSV4 pero con una amplia cúpula y debidamente adaptada a su nuevo cometido turístico. El deposito de 24 litros y unos amplios asientos confirman que se trata de una trail totalmente pensada para viajar. Los anclajes de las maletas están integrados en los laterales para que sea "montar y arrancar" conservando de este modo una estética agresiva.

Las suspensiones electrónicas -opcionales- ya vistas en otros modelos de la competencia son la novedad más destacable. El amortiguador -como en la Dorsoduro- va anclado lateralmente entre el basculante y el chasis, si a esto se le suma las llantas de 17 pulgadas, hacen que esta trail sea totalmente asfáltica. Aprilia como pionero en los productos electrónicos que siempre ha sido monta una serie de "gadgets" como el control de crucero, el control de tracción, las distintas curvas de potencia y el ABS desconectáble son otros elementos casi imprescindibles.


PVP:
Aprilia Caponord 1200 n.d.