BillyGoatGarage App: Tus rutas tienen premio

Esther Nubiola García-Sañudo

2 votos

Nueva aplicación móvil motera, social y divertidaver galeríaNueva App Motera BillyGoatGarage

BillyGoatGarage es una app social que incluye navegador GPS gratuito y rutas pensadas para ir en moto. Es en lenguaje nativo tanto para iOS como para Android.

La App premia los kilómetros realizados y, en especial, aquellos que se hagan en torno a una serie de enclaves estratégicos situados en España, con puntuación extra en los kilómetros recorridos en la provincia de Almería. Además, incluirá una función de alerta de caídas para que en el caso de sufrir un accidente, avisar de inmediato a los servicios sanitarios y otra de seguimiento (“Sígueme”) que permitirá al usuario, compartir su posición con una persona de confianza que monitorice su ruta en tiempo real.

España, un país motero referencia en Europaver galeríaNueva App Motera BillyGoatGarage

En 2016, España, consolidó su posición como cuarto mercado en número de matriculaciones, con 171.304 unidades, solo por detrás de Alemania (174.624), Italia (219.865) y Francia (253.067). Según ANESDOR, durante este periodo, la flota de las dos ruedas española experimentó un incremento del 16,1% de matriculaciones, duplicando al del conjunto de la Unión Europea.

Además de las cifras que avalan la afición motera en España, nuestro país cuenta con paisajes y carreteras idóneas para la práctica de todo tipo de motociclismo. Por ello, la App BillyGoatGarage pretende ir más allá de nuestras fronteras y consolidar la atracción del turismo internacional de Europa a España, siendo la provincia de Almería uno de los enclaves estratégicos. 

Una App motera que incluye gamificaciónver galeríaNueva App Motera BillyGoatGarage

Hemos descubierto en los últimos años muchas APP moteras tanto sociales como de rutas. La primera fue en 2013 WerideApp, luego ha habido muchas más (Suzuki on route, dos ruedas por Zamora, etc)  Algunas son tipo web, otras solamente para usar con el smartphone. Entre las funciones principales de la app BillyGoatGarage, encontramos que además de contar con un mapa de rutas específicamente diseñado para motos, el usuario podrá crear las suyas propias y compartirlas con otros moteros.   

Una de las facetas de la App es que además de ser útil, se convierte en un juego (o lo que ahora gusta llamar gamificación). La App incluye la intervención de un elemento tecnológico innovador como es la detección del usuario al llegar a determinados enclaves o hitos (Totems BGG) situados a lo largo de la península. En estas localizaciones, el usuario será detectado mediante bluetooth y un sistema beacon, que le servirá para acumular puntos extra. 

El principal Totem BGG, está ubicado en la localidad de Lubrín, en Almería, donde a las 12:00 del sábado 27 de mayo, Jordi Arcarons y Fonsi Nieto inauguraron el monumento al Motero Caído, conduciendo posteriormente la caravana hasta el circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora, donde se celebra la fiesta “On Route BGG” de acceso gratuito para los usuarios de la App*. 

Otra forma de lograr puntos extra será la participación en el Reto de Navegación BillyGoatGarage, que se celebrará durante la fiesta “On Route BGG”. Los asistentes recibirán la convocatoria a través de la aplicación y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades ruteando para localizar los objetivos (o enclaves con las miniaturas que incluyen Beacons) repartidos por el recorrido. 

Un compromiso a largo plazo con la seguridadver galeríaNueva App Motera BillyGoatGarage

Durante la presentación de la fiesta “On Route BGG” para el lanzamiento de la App, Alain Fernández, responsable de Operaciones, anunció la colaboración de Billy Goat Garage con la Unión Internacional de Defensa del Motociclista (IMU), el organismo con el que se abordarán las mejoras necesarias para que las carreteras de la provincia de Almería eliminen sus puntos negros y cuenten con guarda-railes adecuados para la protección del motorista. “El compromiso de Billy Goat Garage con la protección del motorista es un proyecto a largo plazo, por lo que además de incorporar la tecnología necesaria para detectar las caídas, queremos ayudar a evitarlas ayudando a mejorar las carreteras que la App incluye como Rutas Recomendadas”, comentó Fernández.

Para más información y descargas visita el web oficial de Billy Goat Garage 

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...