24º European HOG Rally Harley Davidson

Deme Gómez

1 votos

Una forma de vidaver galería24º European HOG Rally Harley Davidson

En este apasionante mundo de las motos, existe un fenómeno únicamente atribuible a una marca, Harley Davidson. Es el fenómeno de una forma de vida, de una forma diferente y única de entender la moto. Es algo que a muchos les cuesta comprender y que sus acérrimos seguidores defienden a capa y espada. Algo difícil de explicar, hay que vivirlo para entenderlo...

El 24º European HOG Rally Harley Davidson es el primero de los seis encuentros internacionales anuales de Harley Davidson para este 2015. Le seguirán el Hamburg Harley Days (Hamburgo, 26-28 de junio), Barcelona Harley Days (Barcelona, 3-5 de julio), Vienna Harley Days (Viena, 17-19 de agosto) y el European Bike Weed (Faaker See - Austria, 8-13 de septiembre).

Harley Davidson nos tenía preparada una sorpresa extra para esa vigesimocuarta edición. Para ello nos desplazamos a Madrid, con el propósito de partir desde el concesionario Makinostra en dirección a Puerto Sherry a lomos de una flamante Street Glide, en mi caso.  Ya en el concesionario quedé impresionado por su encanto y el ambiente motociclista que se respira.

La ruta era larga, más que nada porque no iríamos en línea recta. Serían dos días y una buena dosis de atractivas y desconocidas carreteras, para unir Madrid con El Puerto de Santa María.

Un total de nueve motos, entre Street Glide Special, Road Glide Special, Ultra Limited Low, Dyna Low Rider, Dyna Fat Bob y Sporster 883, repartidas entre unos cuantos periodistas de diferentes medios de la moto.

Con la Street Glide...ver galería24º European HOG Rally Harley Davidson

El placer de conducir una Street Glide sin tenerte que preocupar del equipaje, ni tan siquiera de mirar el mapa, es algo que no todos los días pasa. Harley Davidson nos había preparado una pintoresca ruta que nos llevaría al primer punto interesante del viaje, el Parador de Jarandilla de la Vera. Esta ruta, preparada y conducida por Raúl Romojaro, es de las quedan en la memoria, de las que se tiene un agradable recuerdo. Los kilómetros van pasando y el calor va haciendo de las suyas. No todos lo soportamos de la misma manera, lo digo por mí, que prefiero el frío a este calor tan cansino y que casi no te deja respirar. La ruta era larga, más que nada porque no iríamos en línea recta

El siguiente destino sería Cáceres, esta vez pasando por uno de los parajes naturales más salvajes que he visto, el Parque Nacional de Monfragüe. Nos detenemos en un mirador y unos cuantos buitres de enormes dimensiones nos acechan. Por suerte, no llevan traje y corbata. La retahíla de curvas sin apenas tráfico, me permite estrujar un poco la Street Glide y así disfrutar aún más del momento.

Tras unos cuantos centilitros de bebidas isotópicas para combatir el tremendo calor, por fin llegamos a Cáceres. Esta ciudad es una de esas maravillas desconocidas. Alguien me dijo en una ocasión que era una ciudad única, preciosa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Cáceres contiene uno de los conjuntos urbanos más completos de la Edad Media y el Renacimiento.ver galería24º European HOG Rally Harley Davidson

Tras la visita a bordo de la Street Glide y después de pasear por el centro histórico, puedo afirmar que es una de las ciudades más bonitas que he visitado de este país. Las sensaciones que transmiten sus calles y plazas son especiales, para no olvidar.

A día siguiente, más carretera y manta. El destino sería Cádiz. Sí, ya sé que este recorrido se puede hacer en mucho menos tiempo, parando menos, a piñón. Pero no era este el propósito de Harley Davidson. En cómo estaba planteado el viaje ya se percibe la filosofía de la marca. Disfrutar al máximo del camino, independientemente del destino y del tiempo disponible.Los kilómetros van pasando y el calor va haciendo de las suyas

La parada para el almuerzo estaba prevista en Linares de la Sierra. Concretamente en el restaurante Arrieros. Adela, la propietaria de tan acogedor restaurante, nos puso al día de las virtudes turísticas y culinarias del lugar. Allí, en la plaza del pueblo, que también hace las funciones de plaza de toros, el fotógrafo oficial de la marca, Juan Carlos Orengo, nos mandó colocar las motos en forma de estrella. Cosas de la fotogenia. Mientras tanto, un grupo de lugareños nos observaba y animaban desde su cómoda posición, la sombra de la terraza del bar de la plaza. “Yo también quiero”, pensamos más de uno.

Pero como dicen, todo lo que empieza, acaba. Era el momento de disfrazarse de corriente aire y enfilar la salida de tan pintoresco lugar. El siguiente punto de destino ya sería “La Tacita de plata”, así es como se conoce también a la ciudad andaluza de Cádiz. Para llegar al hotel debíamos cruzar el solemne puente José León de Carranza, al cual le ha salido competencia, el puente colgante La Pepa.

Puerto Cherryver galería24º European HOG Rally Harley Davidson

Para llegar a Puerto Cherry, hay que dar la vuelta a toda la bahía de Cádiz. Allí se encontraba el recinto que albergaba el deseado European HOG Rally Harley Davidson. Las motos, o mejor dicho las Harley Davidson, se encontraban aparcadas a ambos lados de la carretera que daba entrada al recinto.

El disparo de salida tuvo lugar el jueves 18 por la mañana, con la inauguración del 24º European HOG Rally Harley Davidson a cargo de Bill Davidson, bisnieto de William Davidson, co-fundador de Harley-Davidson, el Alcalde de Puerto de Santa María, David de la Encina, el Delegado del Gobierno de la Junta de Cádiz, Fernando López Gil, el Director Comercial de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, el CEO de Goose Communication, Nick Wigley, y el director del concesionario oficial Harley-Davidson Cádiz, Joaquín Anelo.

Durante estos cuatro días los seguidores de la marca dispusieron de diferentes actividades entorno al mundo de esta marca. Diferentes conciertos en los dos escenarios habilitados a lo largo de todo el fin de semana. En el escenario grande, el More Stage actuaron: Santana Tribute, The ZZ Tops, Queenmania, Soul Mates, The Rainband, Little Caesar, Mad Dog Mcrea, Skinny Molly y O’Funk’Illo. Las bandas que tocaron en el escenario Dark Custom Stage fueron: Danny Vaughn and Craig MacDonald, Martin Harley Band, DJ Remy Le Fox, Ladyslang, Martin Harley Band, Mad Dog Mcrea, DJ Remy Le Fox, Rob SAS Band, Danny Vaughn and Craig MacDonald, Martin Harley Band y DJ Remy Le Fox.

Para todas y todosver galería24º European HOG Rally Harley Davidson

Así mismo, uno de los grandes atractivos fue el Custom Bike Show, el concurso de customizaciones, con diferentes categorías. ANTIQUE: todos los modelos H-D pre-Evolution con chasis de serie y caja del motor de serie. TRES RUEDAS: modelos H-D Trike o Sidecar con caja del motor de serie. LADIES OF HARLEY: todos los modelos H-D con caja del motor de serie y chasis de serie. TOURING: todos los modelos H-D de Touring con cajas del motor de serie y chasis de serie. SPORTSTER: todos los modelos Sportster con caja del motor de serie. BIG TWIN: todos los modelos Big Twin con chasis de serie y caja del motor de serie. WATER-COOLED: todos los modelos VR con chasis de serie y caja del motor de serie. CUSTOM: deben tener un motor H-D, con chasis de serie o “aftermarket”. RADICAL: todas las motos con motores y chasis de serie o “aftermarket”.Más de 2.000 Harley Davidson procedentes de diferentes puntos de Europa

Sin embargo, la actividad más esperada es sin duda el Desfile de Banderas. Con una participación de más de 2.000 Harley Davidson procedentes de diferentes puntos de Europa, formaron parte de un espectacular desfile que durante de casi dos horas recorrieron las carreteras gaditanas con rumbo a Jerez.ver galería24º European HOG Rally Harley Davidson

El desfile, contó con la participación de directivos de la marca americana, como Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, y Giacomo Marzoli, Experience Customer Manager H.O.G. de Italia, España y Portugal. El desfile se puso en marcha a las 10.30h y desde la Playa de La Puntilla (Puerto de Santamaría), recorriendo las calles de Cádiz en dirección a Jerez, final de trayecto.

Entre las principales actividades, destacaron las salidas en ruta por los alrededores de Puerto Sherry para probar los nuevos modelos Harley-Davidson, aunque el tremendo calor seguramente frenó a muchos. También pudimos ver el ya conocido simulador de conducción Harley-Davidson JumpstartTM, dirigido a los que no tienen el carné de moto pero que quieren vivir la experiencia de montar en una Harley, arrancarla y sentir la potencia de su motor.

Como en todos los eventos de Harley Davidson, no podía faltar un espacio para los nuevos modelos. También estaban expuestas las personalizaciones con base Street 750TM, que participaron en el concurso de customización europeo Battle of the Kings de Harley Davidson. El balance de este 24º European HOG Rally Harley Davidson, es positivo desde el punto de vista hotelero y comercial, con casi el 100% de ocupación, ya que los más de 10.000 “harlystas” que pasaron estos días por la zona, se han dejado notar positivamente en los comercios y bares locales.

Pero no todo han sido notas positivas, también hubo alguna que otra negativa ya que algunos vecinos se quejaron del ruido de las motos, o por no poder acceder libremente a Puerto Sherry o a la playa con precio de 25 € para acceder a la zona privada de la reunión, “demasiado alto”. Si comprabas las entradas por internet, evidentemente salían más baratas. Pero no fue suficiente, unos cuantos aficionados se quejaron del precio de las entradas. Esperemos que para el próximo European HOG Rally Harley Davidson, el tema de las entradas haya sido replanteado. Está claro que nunca llueve a gustos de todos.

Yo y mi motover galería24º European HOG Rally Harley Davidson

Sin duda, en Harley Davidson tuvieron una estupenda idea con este viaje de peregrinación al 24º European HOG Rally. Mi Street Glide, sí digo mí, porque fue mía por unos días, me despejó muchas dudas al respecto de sus cualidades ruteras, a pesar de apodarse Street. Aunque ya la probé vosotros en su día para, la Street Glide es una moto ideal para rutear, sin ser tan aparatosa como su prima hermana la Ultra Glide. Para el próximo encuentro Harley, me gustaría repetir viaje con la Street, no me atrevo a probar otra. El 24º European HOG Rally Harley Davidson de Puerto Cherry, ha sido un buen motivo para desplazarse hasta el Puerto de Santa Maria y conocer la zona. Repetiremos.

1 votos